Dietistas-Nutricionistas de Aragón

 

El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón es una corporación de derecho público, de integración de los Dietistas-Nutricionistas residentes en la comunidad autónoma de Aragón. Es la entidad que vela y promueve el desarrollo adecuado de la Nutrición Humana, Dietética y Alimentación en el sentido más amplio de la salud. Así mismo, vela por la ordenación del ejercicio profesional, conforme a los criterios deontológicos de la profesión. Además el Colegio colabora con la administración pública para la promoción de la figura del Dietista-Nutricionista, y para promover una adecuada atención al ciudadano en materia de nutrición, dietética y alimentación.

La Junta de Gobierno actual trabaja en pro de los Dietistas-Nutricionistas, y dirige sus objetivos para lograr el máximo beneficio para la profesión, para los Dietistas-Nutricionistas, así como a los beneficiarios de la pauta dietética y nutricional desde sus diferentes ámbitos asistencial, docente, investigador y de restauración colectiva.

Los dietistas-nutricionistas, reconocidos como Personal Sanitario según la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias, somos los responsables sanitarios de desarrollar actividades orientadas a la alimentación de la persona o de grupos de personas, adecuando las necesidades de acuerdo con los principios de prevención y salud pública.

Hoy en día, se sabe que el 80% de las enfermedades no transmisibles se podrían prevenir con una buena alimentación y cambiando los estilos de vida. Los principales cambios que la población en general debería hacer sería: moverse mas, evitar largas horas sentados frente a un televisor, beber agua como bebida principal y por tanto evitar el consumo de bebidas azucaradas y refrescos, evitar el alcohol, aumentar el consumo de frutas y verduras, legumbres, frutos secos, cereales integrales y disminuir el de la carne, pescado, alimentos procesados, snacks salados y dulces.

No se trata de hacer dietas restrictivas ni milagrosas, las cuales se han visto que no tienen ningún sustento científico, son un fracaso y acaban haciendo mas daño que beneficio a la población.

Hasta aquí las pautas del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón. Si usted desea ponerse en contacto con ellos, puede acceder a su Website, haciendo click aquí

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.