Alojamientos Rurales en Cantabria

Disfrutando la naturaleza

 

Cantabria dispone de un buen puñado de alojamientos rurales a lo largo y ancho de toda la comunidad autónoma, donde disfrutar de la naturaleza, paisajes y la tranquilidad, lejos del bullicio de una gran ciudad, con el aliciente de tener cerca localidades costeras o no,  llenas de encanto. Unos ejemplos son los que bajo estas líneas se encuentran.

La comarca de Asón-Agüera abarca desde el punto más oriental de Cantabria hasta Laredo, recorriendo toda la costa que empieza en la desembocadura del río Asón y llega hasta los confines con el País Vasco.

El extremo este de la región presenta uno de los relieves más accidentados y violentos de toda Cantabria, con montes como los de Cerredo, Sobania o Aila que surgen directamente del mar y alcanzan centenares de metros.

Muchas de las localidades de la costa son destinos turísticos reconocidos como Laredo… siendo Castro Urdiales el centro urbano más importante de la comarca, con un casco antiguo muy característico de las ciudades marineras. Una de las playas más extensas del norte de la península se encuentra precisamente en esta comarca. Laredo guarda en la playa de Salvé uno de los grandes tesoros de Cantabria. Ya más en el interior se encuentra el nacimiento del río Asón, que cuenta con una cascada de más de 50 metros.

Alojamiento rural en Cantabria
Turismo Rural en Cantabria. | Foto: Francisco J. Díez Martín -Wikipedia-

Las tierras y valles de Campoo son la parte más extensa de la vieja merindad de su nombre. La que, con la última división provincial, quedó comprendida finalmente en Cantabria. Esta amplia comarca está formada por antiguas jurisdicciones de valle–Valderredible, Valdeolea, Valdeprado, Cinco Villas y Campoo- y la villa de Reinosa.

Reinosa es el municipio menos extenso, a pesar de lo cual ejerce de cabecera comarcal por ser un nudo de comunica- diones con Santander, Palencia, Burgos y Bilbao. Además cuenta con buena parte de la actividad industrial y de servicios de la zona.

En esta comarca se encuentra el nacimiento del Ebro, para ser más precisos en Fontibre.
Los primeros asentamientos humanos se remontan al Paleolítico, tal y como demuestran las terrazas fluviales de Campoo de Suso y Enmedio.

Los fogones de Campoo tienen bien ganada fama por la calidad de sus productos campesinos y por la excelente repostería. Estas tierras han sido hasta hace poco “de pan llevar”, destacando los panes y tortas en aceite, cocidos en horno de leña que aún se elaboran en Orzales, Argüeso u Olea.

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Turismo de Cantabria

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of