La ideología nazi

 

Los elementos fundamentales de la ideología nazi eran: odio al comunismo, a los judíos y la democracia, así como la convicción de la superioridad del pueblo alemán sobre los demás. Con vistas a crear una sociedad “racialmente pura”, los nazis alemanes planearon el exterminio de los judíos, al igual que el de los eslavos, romaníes (gitanos) y otros.

Uno de los motivos de la agresión alemana y del inicio de la Segunda Guerra Mundial -WWII- fue la aspiración de la Alemania nazi de conseguir nuevos territorios en los que se pretendía asentar a población alemana. En noviembre de 1937 Adolf Hitler, caudillo del Reich alemán y creador del partido nazi (NS- DAP), que subió al poder en Alemania en 1933, describió sus planes del siguiente modo: “En nuestro caso no se trata de la conquista de pueblos, sino simplemente de la conquista de territorios aptos para la agricultura”.

Tras el ataque a Polonia el 1 de septiembre de 1939 y su ocupación por parte del ejército alemán, y el 17 de septiembre también por el soviético, tuvo lugar la división de las tierras polacas. Parte de ellas, entre ellas aquéllas donde se encontraba la ciudad de Oświęcim, se anexionaron al Tercer Reich. De la parte central de Polonia se creó el así llamado Gobierno General, totalmente sometido a Alemania y administrado por el aparato administrativo-policial nazi, mientras que las tie- rras orientales, de acuerdo con el pacto germano-soviético de agosto de 1939, quedaron anexionadas a la Unión Soviética. Tan sólo en junio de 1941, tras el estallido de la guerra entre Alemania y la URSS, se encontraron también bajo la ocupación alemana.

Tras la ocupación de Polonia y las siguientes agresiones a otros países, la mayoría de Europa se encontró bajo la ocupación alemana. En abril de 1940 las tropas alemanas atacaron y ocuparon Dinamarca y Noruega, en mayo de 1940 Bélgica, Holanda, Luxemburgo y empezaron a ocupar Francia, en abril de 1941 Yugoslavia y Grecia. En junio de 1941 golpearon a su hasta hacía poco aliado: la Unión Soviética.
Los campos de concentración fueron construidos en Alemania desde 1933. Se encarcelaron en ellos a los oponentes políticos al régimen nazi, a la gente considerada como “elementos indeseables” y a los judíos.

Tras el estallido de la Segunda GuerraMundial, Alemania empezó a instalar esos campos en sus territorios ocupados. Konzentrationslager (KL) Ausch- witz, así como otros campos de concentración nazis, fue una institución estatal administrada por las autoridades centrales del estado alemán. Fue dirigido directamente por la Oficina Central Económico-Administrativa de las SS (WVHA), mientras que de la deportación de gente al campo y su exterminio se encargó la Oficina Central de Seguridad del Reich (RSHA).

DreamsAvenue.com está en contra del nazismo, como no podía ser de otra manera.
 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


 
Fuente: Oficina de Turismo de Polonia.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.