Turismo Accesible en la Comunidad Valenciana

 

Nuestras sociedades actuales se caracterizan por la diversidad de las personas que las componen, diversidad que viene dada por múltiples factores. Entre estos factores se encuentra la discapacidad o diversidad funcional, que no debería ser nunca una barrera para disfrutar del ocio y de la actividad turística. Con el objetivo de cumplir con este deseo, en la Comunitat Valenciana trabajamos para que nuestros destinos sean siempre espacios de acogida con productos y servicios accesibles, que garanticen la autonomía, seguridad, calidad y confort de los turistas sin necesidad de asistencia.

Esta accesibilidad se tiene en cuenta en el alojamiento, en la restauración, en la oferta complementaria, en las oficinas de información turística, en las agencias de viajes,
en los medios de transporte; es decir, en toda nuestra oferta turística. Un magnífico ejemplo de ello lo constituye el conjunto de playas accesibles disponibles, playas a las que personas con movilidad reducida pueden acceder con facilidad y en las que pueden bañarse con seguridad. Estas cuentan con aparcamientos reservados, rampas de acceso y pasarelas especiales para sillas de ruedas, lugares con sombra, cabinas adaptadas, personal de apoyo y vigilancia, duchas, aseos, boyas y sillas y muletas anfibias.

Además de nuestras playas, sin duda uno de los principales atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana, contamos también con otros muchos servicios accesibles de gran interés, como el Planetario de Castellón, el paraje natural municipal de L’Estany de Nules, el Bioparc y la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, el Museo Arqueológico y el Teatro de Sagunto, la ruta fluvial por los cañones del Júcar, o el Museo del Turrón de Jijona.

Hay ochenta playas accesibles presentes en cuarenta y seis municipios a lo largo del litoral de la Comunitat Valenciana.

 

La Ruta Fluvial de los Cañones del Júcar o la Vía Verde Ojos Negros son algunos de los recorridos naturales de la Comunitat que pueden disfrutarse de un modo accesible.

Para un público de todas las edades, el Bioparc, en la ciudad de Valencia, posee las adaptaciones apropiadas para que el turista no encuentre barreras en su visita.

La Comunitat Valenciana ofrece un gran número de museos accesibles en todo el territorio, como el Museo Arqueológico de Alicante, el Museo del Turrón de Jijona o el Museo Fallero de Valencia.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, sin duda uno de los puntos de mayor interés turístico de la ciudad de Valencia, cuenta con los servicios necesarios para ser accesible.

 

La Comunitat Valenciana dispone de una amplia oferta a lo largo y ancho del territorio marcada por una voluntad que estamos llevando a la práctica, la atención a la diversidad. Los lugares de interés turístico tienen que poder ser disfrutados por todos y toda

 

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Turismo de La Comunidad Valenciana

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.