Cara a Cara con la Prehistoria

 

 

El Museo de Altamira es un centro para la conservación, la investigación y la difusión de la cueva de Altamira y la Prehistoria. Conocer Altamira, el primer arte de la humanidad, es el principal atractivo de la visita.

La cueva de Altamira, la exposición “Los tiempos de Altamira”, que incluye la Neocueva, las actividades culturales, talleres de prehistoria, y un entorno de bosque y pradería configuran la magnífica oferta cultural del Museo de Altamira, un lugar dedicado a disfrutar, experimentar y conocer la vida de quienes pintaron y habitaron la cueva de Altamira.

La exposición estable “Los tiempos de Altamira” reúne la mejor colección arqueológica del Paleolítico con más de 400 objetos originales de la cueva de Alta- mira y otros yacimientos de la Península Ibérica. Estos objetos arqueológicos fueron pensados, fabricados y utilizados por los habitantes y los artistas de los tiempos de Altamira. En películas, dibujos animados y ambientaciones los podemos comprender en sus tareas cotidianas, sus relaciones personales y su relación con el entorno natural.

En la Neocueva recorremos un lugar del Paleolítico: el campamento magdaleniense, el taller del pintor y esos lugares especiales que conservan la manifestación más espectacular del primer arte de la humanidad.

El lugar más emblemático de la cueva es la denominada sala de pinturas, el Gran Techo de Polícromos. La Neocueva de Altamira reproduce de forma exacta el espacio y las pinturas de esta parte de la cueva, de acuerdo con el conocimiento científico y la aplicación de la más moderna tecnología.

Entre los servicios se que ofrecen, están los ‘Talleres de Prehistoria’ para escolares, con jornadas de martes a domingos. Abren para todos los públicos los fines de semana y periodos vacacionales.

Existe señalización e información en español e inglés. Accesibilidad a personas con dificultades de movilidad. Servicio de signoguías en LSE Aparcamiento gratuito
. Servicio de guardarropía y taquillas de autoservicio.

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Turismo de Cantabria.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.