Galicia Impresiona

 

Decían que en nuestras costas se acababa el mundo, pero antes de perderte en el océano Atlántico, que se creía infinito, te invitamos a que des- cubras un universo que te despertará los cinco sentidos.

A lo largo de la Historia han sido muchos los pueblos que trataron de con- quistarnos y rendidos ante los misterios que atesoramos decidieron quedarse durante siglos. Las piedras son testigo, desde los petroglifos y los dólmenes a las murallas que edificaron los romanos, pasando por las decenas de castros que hay. Poco a poco, se levantaron imponentes monasterios y catedrales que culminaron con la obra maestra construida en Santiago de Compostela.

Es esta la casa que ofrecemos a los peregrinos que llegan desde todas partes del mundo para dejarse purificar por el botafumeiro tras agotadoras jornadas de Camino de Santiago entre paisajes en los que se puede ver una infinita gama de ver- des bosques rodeados por brumas, prados habitados por vacas y agri- cultores que, junto a pescadores y mariscadores, representan mejor que nadie el esfuerzo y trabajo duro.

Gracias a ellos deleitamos a los visitantes con los más exquisitos manjares. El océano bravo hace crecer los mejores percebes y en las calmadas rías se encuentran sabrosas almejas, vieiras y mejillones. En las tierras del interior presumen de preparar el pulpo más rico, pero también tienen los mejores quesos, grelos, patatas y pan.

Somos especialistas en hornear empanadas de maíz, de berberechos, de zamburiñas y de todo lo que corra, vuele o nade; en cocidos; en tortillas; en mariscadas; en acompañar las xoubas con pimientos de Padrón (D.O.P. Pementos de Herbón); en asar castañas; en rellenar centollas y en aplicar innovadoras técnicas a unos productos naturales que se transfor- man en oro en manos de los nuevos chefs.

El sabor y singularidad de los vinos que amparan las denominaciones de origen de O Ribeiro, Ribeira Sacra, Rías Baixas, Valdeorras o Mon- terrei amenizan reuniones y en las sobremesas no pueden faltar el licor café, el aguardiente de hierbas o una mágica queimada, acompañada de conjuros. Saltamos olas buscando la fertilidad, llenamos las playas de hogueras en la noche de San Juan, tenemos piedras con poderes curativos, hierbas en los acantilados que favorecen el amor y fuentes en las que brotan aguas milagrosas.

Si nos visitas, descubrirás parajes privilegiados donde los ríos serpen- tean encañonados entre viñedos, arenales blancos y finos bañados por un océano bravo, pueblos medievales y pesqueros con olores marítimos que te quedarán grabados en la memoria, monumentos Patrimonio de la Humanidad e islas con especies únicas. Vivir Galicia te aportará una experiencia diferente. Te alejarás de la rutina, recorrerás la naturaleza más pura, te perderás en el misterio y encontrarás la paz.

Visitar Galicia es una experiencia global y única en la que disfrutarás por igual tanto del patrimonio natural como cultural. El Camino que lleva a Santiago de Compostela, cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad, se vertebra mediante rutas de peregrinación. Puedes llegar hasta Cabo Fisterra, en el que en la Antigüedad creían que nalizaba el mundo.

En un territorio delimitado por 1.650 kilómetros de costa, situado en el noroeste de la Península Ibérica, los faros reclaman su protagonismo, siendo la Torre de Hércules el único que permanece activo desde época romana. Lo mismo ocurre con sus arenales, mu- chos salvajes, convertidos en auténtico arte natural en lugares como la playa de As Catedrais.

Más al sur, se encuentra el Parque Nacional das Illas Atlánticas, reserva de fauna y ora única, frente al cual se abren las Rías Baixas que, al igual que las Altas, son ricas en pescado y marisco. Viajando por el interior podrás navegar el río Sil encajado entre los centena- rios viñedos y monasterios de la Ribeira Sacra o divisar Lugo desde su muralla romana.

Vestigios de tiempos remotos son los petroglifos, dólmenes y castros que se pueden descubrir por todo el territorio, al igual que los cruceiros, hórreos y pazos, representativos de la arquitectura popular. Reconocida por su excelente gastronomía, Galicia destaca por el uso de productos naturales y de calidad. No pierdas la ocasión de disfrutar de la gran variedad de manjares en sus múltiples tascas o restaurantes.

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Turismo de Galicia.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.