Gastronomía de Ibiza

Gastronomía Ibicenca

 

Saborea, relájate, sueña… Ibiza huele a pinos, sabe a mar, suena crujiente como la sandía roja cuando se abre y su tacto es dulce y sensual. como el de los tomates carnosos de la tierra.

Ibiza seduce por sus paisajes, por el clima, por su gente y también, porque ofrece la mejor gastronomía a pie de playa, en lugares históricos, en mitad del campo o bajo un cielo estrellado.

Siente el lujo de comer productos naturales, en su punto exacto de maduración, y recuerda sabores de la infancia. Disfruta de la paz y del ambiente de libertad de la isla, justo en el momento en que te sirven un arroz con marisco frente al mar o cuando degustas el pescado más fresco, con especies tan exquisitas como el mero, el atún, el gallo de San Pedro o el raor.

Déjate sorprender por el vino autóctono, el aceite de oliva virgen o el pan de payés, delicias que están en cada mesa, acompañando momentos mágicos en los que comer equivale a cuidarse, aprender cosas nuevas, compartir y sonreír.

Ibiza es un viaje de sensaciones. La excelente calidad de la materia prima se mezcla con la tradición en recetas que llegan hasta nosotros con la originalidad de siempre: el sofrit pagès -el sofrito payés-, el arroz de matanzas, el guisat de peix -el guisado de pescado- la greixonera -postre dulce de apariencia similar al flan, pero hecho con ensaimadas del día anterior, huevo, etc- o el flaó -tarta de queso- son elaboraciones centenarias que nos transmiten una cultura y una forma de vida donde son esenciales el encuentro de familias y amigos, el respeto al legado de los antepasados, la perservación del entorno natural y de los productos de la tierra y también algo tan intangible como disfrutar y ser feliz.

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Fundación de promoción turística de Ibiza.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of