Gastronomía Mexicana

 

La cocina mexicana fue nombrada durante el 2010 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Este reconocimiento otorgado por la UNESCO, coloca a México en una excelente situación para potencializar su oferta turística y detonar a la gastronomía mexicana tradicional y contemporánea como un atractivo único y diferenciador.

Los invitamos a viajar por estas Rutas, que les permitirán sentir a México desde sus cocinas, sus ingredientes únicos, su campo, sus ciudades y su gente, con recorridos inolvidables y únicos, sustentados en la riqueza gastronómica.

La presente Ruta Gastronómica tiene como finalidad integrar a operadores y actividades, actores y acciones, en un espacio del territorio que vinculen al estado, municipios o pueblos en, y con la actividad turística, a partir de la riqueza gastronómica de su región, brindando la oportunidad de participar en una planificación ordenada y sustentable que dinamice la actividad económica, además de que permita identificar nuevas oportunidades para el sector empresarial.

La creación de esta Ruta Gastronómica ha sido posible gracias a la participación de una comunidad de empresarios comprometidos con el turismo y la gastronomía; así como a la suma de esfuerzos de la Secretaría de Turismo Federal, el Consejo de Promoción Turística de México, las Secretarías de Turismo estatal, Cámaras y Asociaciones ligadas a este quehacer, en el marco de la nominación de la Gastronomía Mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Gobierno de México

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of