Gastronomía del Perú

 

Asombrando al mundo. La gastronomía peruana es una celebración del Perú. Un país con una tradición milenaria y un promisorio futuro que no pierde de vista sus raíces y donde el arte del buen comer destaca entre sus habitantes como uno de los signos más distintivos de su identidad.

Lima, ha sido declarada capital gastronómica de Latinoamérica gracias a la amplitud y exquisitez de platillos aprobados de forma contundente por los más prestigiosos chefs y especialistas en el tema.

La riqueza de la cocina peruana se sustenta en el mestizaje de sus culturas; así como en la existencia de una de las mayores biodiversidades de la Tierra, lo que ha producido el nacimiento y evolución de gastronomías únicas.

La cocina costeña data de épocas virreinales, sobresaliendo dulces de gran acogida como la mazamorra, el turrón y los picarones. De igual modo, destacan los pescados crudos preparados en un platillo que ha dado la vuelta al mundo: el cebiche.

La cocina de la selva, exuberante y exótica como la Amazonía, es tan amplia como desconocida. El Paiche, prodigioso pez de río, así como frutas en pleno proceso de descubrimiento como el camu camu, son materia prima para sus exquisitos platillos.

La región andina mantiene sus ingredientes desde el período preínca y en ella, el consumo de tubérculos, maíz, carne de llama, alpaca, trucha y cuy se ha enriquecido con la introducción del pan, el arroz, y las pastas. Mención especial para la pachamanca: almuerzo campestre realizado bajo tierra que da origen a una comida deliciosa y saludable.

Los cultivos orgánicos han echado raíces en tierras peruanas. Hierbas thai, portobellos, endivias y champiñones son cosechados con el propósito de elaborar platos gourmet que deleiten los sentidos de los públicos más exclusivos del mundo.

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Comisión de promoción del Perú.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.