Gastronomía Tinerfeña

 

Bienvenido a Tenerife. Estás en una Isla que te enamorará a cada paso y que tiene de todo para que disfrutes y pases las mejores vacaciones de tu vida. En esta Isla tienes más de 400 kilómetros de costa en la que tumbarte y darte un refrescante baño, senderos que recorren parajes verdes con una naturaleza histórica, ciudades que conservan aromas de otro tiempo con un estilo único y una oferta de ocio para toda la familia que va desde el mar hasta la montaña. Todo, a la sombra de un majestuoso volcán de 3.718 metros, cuya estampa te acompañará durante todo el viaje.

Si algo define a Tenerife es su luminosidad y su calidez. El sol se despierta en ella los 365 días del año y la temperatura, con 22 de grados de media, apenas varía a lo largo de las cuatro estaciones. Lo mejor es que la brisa refrescante de los vientos alisios le da el toque perfecto a una Isla que respira salud.

El ocio y el bienestar son sus principales baluartes. Ocio que puedes disfrutar en familia en las playas o en la gran cantidad de parques temáticos que hay en la Isla, y bienestar, a través de la amplia oferta de Spas y centros wellness para que te mimes y te dediques ese tiempo que durante el resto del año no tienes.

Los amantes del deporte lo tienen fácil. Aquí puedes practicar golf, surf, tenis, vela, pádel, paracaidismo, senderismo, kite surf; en fin, todo aquel deporte que desees en unas instalaciones modernas y con los mejores profesionales a tu servicio.

La cultura y la tradición de la Isla son la guinda de un enorme y apetecible pastel. Tenerife conserva tradiciones seculares que ha sabido mantener en su estado más puro, y una singular arquitectura, con balcones de madera y casas de estilo colonial que le imprimen un estilo personal y único.

Si a todo esto le unes una gastronomía sabrosa, fresca y atractiva, el resultado son unas vacaciones irrepetibles en las que no te faltará de nada, sólo tiempo. ¡Disfrútalas!

El tinerfeño no sólo se ha preocupado por cuidar su cocina y los productos que cultiva en su tierra: también ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y unir diversión, tradiciones, gastronomía, naturaleza e historia en una sola Isla. En la Isla encontrarás todo aquello que buscas. Los amantes de la naturaleza cuentan con un gran número de senderos que recorren los parajes y rincones más bellos y exuberantes de Tenerife. Toda la Información que necesitas la encontrarás en el folleto de senderos que hay en las oficinas de información turística de la Isla. Para conocer las rutas que te ofrece Tenerife también existe un folleto en el que se marcan las rutas más atractivas que puedes realizar en coche por toda la Isla. Para los que disponen de un día o para los afortunados que disfrutan de hasta una semana: hay rutas para todos.

Los más pequeños de la casa también tienen su espacio. La isla cuenta con un gran número de parques temáticos que van desde actividades acuáticas a animales exóticos. Toda la información y horarios de los parques los encontrarás en el folleto dedicado a los más jóvenes.

En Tenerife se celebran al año decenas de fiestas. Desde los Carnavales, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, a las romerías que se festejan en muchos pueblos de la Isla, podrás disfrutar y pasártelo en grande a la vez que conoces un poco mejor su cultura y tradiciones. La historia, sus playas, su clima y sus gentes completan la oferta turística que ofrece la Isla a quienes se animan cada año a visitarla.

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Patronato de Turismo de Tenerife.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of