Gastronomía Valenciana

 

Aceites, verduras, vinos, pescado, especias, carnes, dulces, fruta, marisco, arroz. Todos ellos productos que conforman la esencia de la dieta mediterránea, una dieta que habla de tradiciones, de cultura ancestral y de compartir. Una dieta que habla de vida y de salud, de campo, de montaña y de mar, de respeto y pasión por el acto de comer, que es muchísimo más que alimentarse. La gastronomía mediterránea es uno de los pilares fundamentales de la cocina mundial, y es admirada, estudiada y trabajada por un sinfín de profesionales a lo largo y ancho del globo. Pero su origen no es otro que el de las poblaciones bañadas por las aguas del mar que le da nombre, y es en ellas donde mejor se entiende el vínculo de esta gastronomía con su entorno.

Los restaurantes de la Comunitat Valenciana ofrecen una increíble variedad de recetas elaboradas con arroz y todo tipo de ingredientes naturales, de guisos y gazpachos de la cocina del interior, de helados, turrones y dulces de origen árabe, acompañando estas comidas con vinos de la tierra con denominación de origen. Todo ello sin olvidarnos de manjares como la gamba roja de Dénia, cuyo sabor la hace excepcional y reconocida más allá de nuestras fronteras, o el langostino de Vinaròs por no hablar de la refrescante horchata de Alboraya, uno de los sabores estrella de esta tierra.

Las verduras de la huerta, los pescados y mariscos frescos y las carnes de caza o de corral se combinan en platos como la fideuà de Gandia, gazpachos, embutidos, all i pebre, salazones de pescado, suquet de peix, etc. La gastronomía mediterránea es parte fundamental de la cultura de la Comunitat Valenciana, un aspecto clave en la identidad de sus pueblos y ciudades que se puede disfrutar tanto en la costa como en el interior, de norte a sur y de este a oeste.

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Turismo de la Comunidad Valenciana.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of