En un lugar de tu vida

 

¿Aún no sabes por qué visitar Castilla La Mancha?. ¿Piensas que estas tierras, universales por las aventuras de Don Quijote, solo son grandes llanos, surcados por carreteras y ferrocarriles que cruzan el centro de la Península Ibérica? ¿No crees que ya debes conocer esta región singular, plena de naturaleza, patrimonio universal, fiestas únicas y gastronomía exquisita? Castilla-La Mancha te espera. Disfrútala. Sus atractivos te agradarán, te enseñarán y te divertirán. Piensa qué viaje quieres hacer. Lo encontrarás muy cerca… en Castilla-La Mancha.

Si buscas ciudades monumentales y artísticas, Toledo y Cuenca están declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad. En 2016 se cumplen treinta y veinte años desde que fueron incluidas por la UNESCO en tan selecto club de las maravillas del mundo

Junto a Toledo y Cuenca, otros dos singulares enclaves de Castilla-La Mancha también son Patrimonio de la Humanidad: el Parque Minero de Almadén y las pinturas rupestres del Arco Mediterráneo que se suceden por cuevas y abrigos de las provincias de Cuenca, Albacete y Guadalajara.

Una tercera parte del mercurio consumido por la humanidad ha salido de las entrañas de las minas de Almadén, que comenzaron a ser explotadas por los romanos. Recorriendo su Parque Minero podrás bajar a las centenarias galerías de su yacimiento, aprendiendo, además, cómo era la vida cotidiana de aquellos esforzados mineros.

Las pinturas rupestres del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica son excepcionales. Representan imágenes de la vida cotidiana en el período comprendido entre el Neolítico y la Edad de Bronce. Se suceden escenas de caza, lucha, figuras de animales, hombres y mujeres con vestidos o tocados. También danzas rituales. Castilla-La Mancha es una de seis comuni- dades autónomas por donde se extienden. En la región hay catalogados más de noventa enclaves, destacando la Cueva de la Vieja o del Venado en Alpera, el Abrigo Grande en Hellín, Peña del Escrito y Selva Pascuala en Villar del Humo, los conjuntos de la Solana de las Covachas en Nerpio y Rillo de Gallo, cerca de Molina de Aragón.

Los valores patrimoniales de Castilla-La Mancha son mucho más que estos enclaves reconocidos por la UNESCO. Para conocerlos con detalle debes recorrer la región de punta a punta y hacer parada en conjuntos monumentales como Sigüenza, Atienza, Hita, Jadraque, Pastrana, Mondéjar Alarcón, San Clemente, Chinchilla de Montearagón, Alcaraz, Belmonte, Villanueva de los Infantes, Almagro, Orgaz o Yepes. Reserva tiempo para visitar Albacete, Guadalajara y Ciudad Real, dinámicas capitales provinciales, y las ciudades de Talavera de la Reina y Puertollano.

Alojamientos singulares no te van a faltar, desde ocho paradores nacionales –Sigüenza, Cuenca, Alarcón, Albacete, Almagro, Manzanares, Toledo y Oropesa– hasta acogedoras casas rurales u hoteles con encanto en antiguas casonas y palacios primorosamente rehabilitados.

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Turismo de Castilla La Mancha.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of