Vive Castilla y León

 

La Comunidad Autónoma de Castilla y León surge de la unión moderna de algunos de los territorios históricos que componían las antiguas coronas de León y Castilla. A lo largo de los siglos ha contribuido de modo decisivo a la formación de España como Nación y ha sido un importante nexo de unión entre Europa y América, pues juntos, Castilla y León, se embarcaron en el descubrimiento de América en 1492.

Por Castilla y León han pasado multitud de culturas que han dejado sus huellas, pero sin duda los monumentos más representativos son los castillos, a cuya abundancia obedece el nombre de Castilla.

Castilla y León es una de las 17 Comunidades Autónomas de España y está situada en el noroeste de la Península Ibérica, en la parte superior de la meseta central y es paso obligado entre Portugal y el resto de Europa. Está formada por nueve provincias, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Toda la región está rodeada de imponentes cordilleras. Al norte, la Cordillera Cantábrica con los Picos de Europa. Al noroeste, los Montes de León. Al este, el Sistema Ibérico y por el sur, el Sistema Central. Nuestra Comunidad está situada en la cuenca del Duero, siendo este el río más importante que atraviesa Castilla y León. De los casi 900 km de longitud total del Duero, cerca de 600 cruzan nuestra Región de este a oeste, desde su nacimiento en los Picos de Urbión, en la provincia de Soria, hasta adentrarse por los Arribes del Duero en Portugal.

Castilla y León posee una gran cantidad de embalses, que permiten un aprovechamiento racional de los recursos hídricos. Algunos de ellos también tienen un aprovechamiento turístico. El clima de Castilla y León está caracterizado por inviernos fríos y veranos calurosos con cortos periodos primaverales y otoñales. Las temperaturas máximas oscilan aproximadamente entre los 39ºC de los meses más cálidos y los -12ºC bajo cero de los meses invernales siendo la temperatura media anual de casi 12ºC.

Castilla y León tiene una altitud media de 830 metros sobre el nivel del mar, aunque nuestros picos más altos superan los 2.500 metros.

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Turismo de Castilla y León.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of