Guía de Andalucía

Bienvenidos a Andalucía

 

Andalucía es un destino consolidado entre los principales mercados turísticos mundiales. Su privilegiado clima; el contraste paisajístico que la caracteriza; un legado monumental, fruto de su dilatada historia, que presume de poseer algunos de los edi- ficios y barrios más hermosos del mundo como lo confirma el hecho de haber sido declarados Patrimonio de la Humanidad; un patrimonio natural que cuenta con una de las mayores extensiones de espacios protegidos de Europa; unas fiestas únicas que reflejan a la perfección el carácter abierto y alegre de los andaluces y una gastronomía de reconocido prestigio internacional gracias a la extrema calidad de sus productos, hacen de Andalucía un lugar especial que seducirá a todo aquel que la visite. Ven y conócenos, ven y disfrútanos.

Puente de unión entre África y Europa y lugar de encuentro del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, Andalucía es fronteriza con Portugal al oeste, Extremadura al noroeste, Castilla-La Mancha al norte y Murcia al este. El territorio andaluz representa el 17,3% de España con una extensión total de 87.268 Km2.

Andalucía es una de las regiones más cálidas de toda Europa. Más de 3.000 horas de sol al año y una temperatura media anual situada en torno a los 16ºC hacen de ella un destino turístico de lo más cotizado.

A su clima y relieve debe la diversidad paisajística, siendo el contraste la norma común. Se genera un abanico de formas que van desde el cálido valle del Guadalquivir, a las fron- dosas sierras de media montaña, pasando por paisajes volcánicos como el desierto de Tabernas, el único de Europa, extensas playas vírgenes o las blancas cumbres de Sierra Nevada.

El río de Andalucía, el Guadalquivir, bien llamado por los árabes “Gran Río”, conforma un fértil valle al que le da nombre y que constituye el eje fundamental que configura físicamente a Andalucía junto con su afluente Genil.

La milenaria historia de esta tierra poblada desde la Prehistoria ha dejado en herencia un inmenso legado artístico repartido por toda la geografía andaluza. Están declaradas Patrimonio de la Humanidad La Alhambra, El Generalife y El Albaicín de Granada; el Alcázar, la Catedral y el Archivo de Indias de Sevilla; la Mezquita y el Centro Histórico de Córdoba; y las Ciudades Renacentistas de Úbeda y Baeza

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Turismo de Andalucía.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of