Murcia, te sorprenderá

 

Bienvenidos a Murcia. La ciudad del sol, la luz y la temperatura ideal, la ciudad de la eterna primavera. Un lugar de historia y de futuro, donde el paisaje dibuja en el horizonte una villa de culturas que ha sido testigo de los más prodigiosos acontecimientos históricos.

Murcia es un municipio que se sitúa como el séptimo más poblado de España, que ofrece numerosas oportunidades turísticas debido al gran patrimonio histórico y cultural que se enriquece del concurrir de la cultura árabe, judía y cristiana madurada en torno al Río Segura, origen de Murcia, y que hoy le da vida.

Los murcianos son gente abierta y acogedora. La ubicación de la Región de Murcia como tierra de fronteras y lugar de paso de importantes civilizaciones ha hecho de los murcianos gente generosa con el forastero y cálida con lo desconocido, algo que nos ha enriquecido dotándonos de una cultura muy particular que se ha nutrido con el paso del tiempo y que se mani esta, en muchas ocasiones, a la hora de celebrar nuestras tradiciones y festejos, muchos de ellos declarados de Interés Turístico Internacional.

Un río que vertebra la ciudad y abastece a generaciones de murcianos que en la huerta han desarrollado su vida y su o cio. Vergel privilegiado por el que gracias al ingenio de Miguel de Unamuno, Murcia es conocida como “la ciudad más huertana o la huerta más urbana”. Consecuencia de ello es la amplia oferta gastronómica basada en productos de gran calidad como nuestras frutas, verduras y hortalizas cultivadas aquí y cocinadas con verdadera maestría y en muchas ocasiones, exportadas al resto del mundo.

El poeta Jorge Guillén de nía Murcia como “el único lugar del mundo donde se puede respirar la luz“ y es que el clima nos acompaña. El sol brilla más de trescientos días al año y eso invita a desarrollar la vida en la calle, en las plazas y lugares públicos donde además existe una perfecta comunión con la oferta cultural que se desarrolla donde el arte, la música y la creatividad son las protagonistas. Tenemos una gran población joven, en la que emerge el talento murciano, y a quien ofrecemos importantes oportunidades profesionales que son garantía de futuro.

Murcia, diseñada como una ‘smartcity’ se concibe como una ciudad del Siglo XXI que tiene proyectada sobre el futuro importantes novedades estratégicas que vislumbran un municipio completamente transformado, donde la generación de oportunidades y las posibilidades turísticas se abren paso con el impulso propio de los murcianos.

Murcia goza de un clima mediterráneo muy benigno, ya que la cercanía del mar actúa como amortiguador térmico. Las temperaturas medias anuales en Murcia se mantienen en torno a los 18o C. Los inviernos son suaves, con una media en enero de 10.2o C, y los veranos calurosos, con una media de 25.7o C.

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Turismo de Murcia

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.