Aragón, Tu Reino

 

El cruce de culturas durante milenios de historia, ha dado lugar a un Aragón abierto y acogedor. Y nuestro vasto patrimonio artístico, cultural e intelectual es su mejor demostración. El majestuoso castillo de Loarre -Siglo XI- extiende su vista sobre la llanura de la hoya de Huesca y es considerado el castillo románico más antiguo de España.

Si algo caracteriza a Aragón es su situación estratégica y ser tierra de paso y de mezcla de culturas. Los Pirineos no son frontera si no vía de comunicación con Europa. 
Las sierras ibéricas que atraviesan Aragón, conectan el interior castellano con la costa mediterránea. Y en el centro, el río Ebro cruza la Comunidad de oeste a este. Así, no es extraño que las diferentes civilizaciones dejaran aquí su huella: íberos, romanos, visigodos, musulmanes, judíos, cristianos… El resultado ha sido un pueblo orgulloso de su individualidad y de sus tradiciones.

Las características físicas del territorio también aportan paisajes bien distintos: de la alta
montaña de nieves perpetuas al desierto estepario; de las llanuras ricas en cosechas a los bosques escarpados; de los roquedos de clima extremo a los anchos valles.

Su amplio territorio, de casi 48.000 km2, cuenta con 1.300.000 habitantes. Su situación es estratégica ya que se halla equidistante de las principales ciudades españolas con unas buenas comunicaciones.
Todo esto hace que visitar Aragón sea una aventura en busca de un reino lleno de tesoros sorprendentes, donde el viajero se sentirá cómodo y feliz.

Aragón presenta la mayor extensión de territorio de alta montaña de España. El Pirineo Aragonés ofrece más de 50 picos superiores a los 3.000 metros, paisajes aún vírgenes, fauna salvaje y un espléndido patio y costumbres bien conservados.

Aragon es pirineo, nieve, aventura… Su altitud y su clima hacen
 de Aragón el paraíso para los aficionados a los deportes de invierno, tanto en sus modernas instalaciones como al aire libre. Aragón ofrece amplios servicios para hacer turismo de una forma más activa y divertida en plena naturaleza.

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Turismo de Aragón.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.