Lago de Annecy

 

Les agradecemos su interés por nuestra región, es para nosotros un placer hacerles llegar información que les será de utilidad para preparar su estancia. Un paisaje excepcional con su lago y montañas, actividades culturales, deportivas o lúdicas, animación cordial y grandes fiestas, el lago de Annecy le encantará en cualquier estación. Quedamos a su disposición para cualquier información adicional y les deseamos una muy agrada le estancia.

La Comunidad de la Comarca de Annecy,
situada en la zona norte del lago y creada en 2001, agrupa 13 municipios (134.512 habitantes) que han puesto en común numerosos servicios, como el transporte urbano, la distribución del 
agua, la cultura, los equipamientos deportivos,
 el desarrollo económico y el turismo.

Su dinámica economía se basa en una red industrial y de servicios de calidad, con un enfoque internacional hacia 
el turismo de ocio y de negocios. ¡Cuántos contrastes entre 
poblaciones tan cercanas, pero aún tan rurales, como 
Montagny-les-Lanches, Quintal
o Chavanod, y la capital, Annecy, con sus 52.100 habitantes.

Gracias a su diversificado patrimonio histórico, industrial y medioambiental, los 13 municipios han recibido del la prestigiosa denominación de “región de interés artístico e histórico” (“Pays d’Art et d’Histoire”) del Ministerio de Cultura. La comarca se abre en torno al lago por sus 2 municipios más poblados, Annecy y Annecy-le-Vieux , que ofrecen más de 5 km de márgenes para pasear, admirar el maravilloso paisaje y practicar múltiples actividades culturales, deportivas y de ocio en cualquier estación.

La región de Faverges, territorio de las Fuentes del Lago de Annecy, reagrupa 10 pueblos, Chevaline, Cons-Ste-Colombe, Doussard, Faverges, Giez , Lathuile, Marlens, Montmin, St Ferréol, Seyth enex
 y 100 aldeas con personalidad en donde se mezclan en perfecta armonía la montaña y el lago!.

La montaña y el lago, gemelos inseparables, les ofrece una paleta
 rica en colores: senderismo de montaña en el Parque Natural Regional del Macizo de Bauges, farniente en la playa, paseos en el centro
de los pueblos típicos y de los espacios naturales protegidos, 
esquí con la familia, sensaciones fuertes en parapente, paseos 
en bicicleta en el carril bici, descubrimiento de lugares de visitas insólitas, deportes náuticos en Bout du Lac…

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Turismo de Annecy.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.