Israel, El Viaje de su Vida

 

Israel… Tierra de La Biblia… de Fe, Tierra Santa, venerada a lo largo de la historia como la cuna del monoteísmo. Para los creyentes en las ‘Escrituras’, no hay otro sitio en el planeta comparable a Tierra Santa. En esta estrecha franja de tierra se encuentra la fuente de las creencias de gran parte de la Humanidad. Aquí, entre colinas áridas y fértiles valles, el espíritu humano aprendió a elevarse a las alturas, y de aquí salió al mundo un nuevo mensaje: “…todas las naciones afluirán hacia ella y acudirán pueblos numerosos que dirán: ¡Vengan, subamos a la montaña del Señor, a la casa del Dios de Jacob!. Él nos instruirá en sus caminos y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la Ley y de Jerusalén, la palabra del Señor.” -Isaías 2:3-4-

Las huellas históricas de esta tierra se remontan a más de 5.000 años y dan testimonio de que ésta nunca fue una tierra tranquila y pacífica. Por su situación geográfica, junto a la línea divisoria entre Asia y África, ésta zona fue casi siempre un campo de batalla. Sucesivas oleadas de conquistadores la invadieron, ansiosos por apoderarse del control de las estratégicas rutas comerciales que unían los centros del mundo antiguo. El control iba pasando de una potencia victoriosa a otra con una regularidad casi predecible.

En la época en la que el Imperio Romano dominaba el Oriente Medio hace unos 2.000 años, sucedió algo que influyó para siempre en la historia de la Humanidad. Este extraordinario acontecimiento fue el nacimiento de Jesús de Nazareth. Nacido en el seno de la familia del carpintero José y de su esposa María, el niño llegó al mundo en condiciones muy humildes. Los evangelios nos cuentan que María dio a luz en Belén, envolvió al pequeño Jesús en pañales, “…y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón”. -Lucas 2:7-. Jesús creció hasta hacerse un hombre en Nazareth y su vida transcurrió en contacto con la gente de la Galilea y de Jerusalén.

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Turismo de Israel.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.