Ruta de la Cerveza, Bélgica

Valonia y Bruselas

 

“Sediento de progreso está el hombre, pero también de cerveza.” (Dicho belga). En Bélgica se producen más de 500 cervezas diferentes en un amplio abanico de sabores y perfumes que pueden conquistar hasta al más reticente. Ningún país en el mundo puede jactarse de poseer tantas variedades de cerveza, algunos dicen que aquí uno se encuentra en el “Reino de la Cerveza”.

Una cosa es cierta, en Bélgica, la cerveza es mucho más que una simple bebida. Forma parte de nuestro patrimonio, de nuestra tradición. Tomarse una cerveza entre amigos es una invitación a la buena convivencia. Un político belga decía: “El aficionado al vino habla con su vaso, el aficionado a la cerveza habla con su vecino”.

Ya sea rubia o negra, ambarina o afrutada, amarga o dulce, la cerveza nunca revelará todos sus secretos. Su nombre, su gusto y su sabor revelan rasgos de su región natal y están íntimamente vinculados a las leyendas locales.

Mientras que Bruselas destaca por su Gueze, fruto de una larga tradición de fabricación artesanal en el valle del río Sena, Valonia nos ofrece una multitud de cervezas de carácter elaboradas con las aguas de sus manantiales de una pureza excepcional. Hoy en día el gusto por los productos característicos, de calidad y auténticos da a la cerveza belga la oportunidad de mostrar toda su originalidad.

El número de fábricas de cerveza artesanales y familiares no deja de aumentar. Los artesanos de la cerveza son verdaderos apasionados de su actividad y perpetúan una larga tradición cervecera. Defienden la identidad de su fábrica y de sus cervezas en el seno de un mercado internacional dominado por grandes grupos cerveceros.

Compartir su pasión con el visitante es uno de los deseos de los cerveceros artesanos que les abren sus puertas con el fin de despertar todos sus sentidos. Hoy en día no quedan muchos rastros de la otrora boyante industria cervecera de la Bruselas del siglo XIX, pero lo que ha quedado parece haberse parado en el tiempo. Descubrir las fábricas de cerveza y los cafés bruselenses es emprender un largo viaje en el tiempo.

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of