Costa da Morte

 

Iniciamos nuestra ruta en Camariñas donde podemos visitar el Cabo Vilán y sus impresionantes vistas, salimos de Camariñas en dirección Ponte do Porto por la AC-432. En Xaviña nos desviamos a la izquierda, dónde visitamos la iglesia de arquitectura románica Sta. María de Xaviña de finales del S. XII.

Continuamos de frente hasta el primer cruce que encontremos y giramos a la izquierda en dirección Sta. Mariña, pasando por Pescadoira, giramos a la derecha, pasamos por Brañas Verdes y llegamos al lugar de Sta. Mariña, nuestro segundo punto de la ruta. Bajamos hacia el puerto (vista pintoresca) y a la izquierda vemos la pequeña Iglesia de Sta. Mariña de Tosto (del último tercio del S. XII).

Salimos de Sta. Mariña en dirección a Arou y desde aquí a Ponte do Porto, cruzamos el río y nos dirigimos en dirección a Cereixo (pueblo monumental) y visitamos la Iglesia de Santiago de Cereixo de principios del S.XII, el pazo y los alrededores. Salimos de Cereixo a la derecha hacia Leis (Muxía) a mano izquierda encontramos la Iglesia de San Pedro de Leis del S.XII. Seguimos hacia la playa de Lago y torcemos a la izquierda hacia el lugar de Quintáns. En Quin- táns nos desviamos a la derecha por la AC-440 en dirección a Muxía, llegamos a Ozón y visitamos la Iglesia de San Martiño de Ozón, de finales del S.XII.

Continuamos por la AC-440 hasta Moraime en donde podemos visitar la iglesia de San Xulián de Moraime, ejem- plo más importante del románico en la zona y el antiguo monasterio Templario.

Costa da Morte

En Moraime damos la vuelta y en el primer desvío nos mete- mos hacia la derecha en dirección a Cee por la AC-2303, a pocos metros nos desviamos a la derecha por la AC-5201 en dirección Serantes, Castelos e Risamonde y seguimos hasta girar a la izquierda hacia Morquintián que será nuestra próxima parada para visitar la Iglesia de Sta. María de Morquintián.

Volvemos sobre nuestros pasos a la AC.-5201 en dirección Viseo, en Viseo cogemos en dirección Nemiña, Frixe y en el siguiente cruce a la izquierda, más adelante nos desviamos a la derecha en dirección Nemiña y visitamos la Iglesia de San Cristóbal de Nemiña. Volvemos sobre nuestros pasos, cogemos a la derecha en dirección Frixe, pasamos por Castro y en Frixe visitamos la Iglesia de Santa Leocadia.

Seguimos ruta hacia Cee, pasando por Pontenova, San Xosé y llegamos a Pereira en donde cogemos a la izquierda hacia Cee por la AC-2303 y luego a la derecha en dirección Cee. Antes de llegar a Cee nos desviamos a la derecha para visitar la Iglesia de San Adrián de Toba, del S. XIII.

Volvemos hacia Cee y nos dirigimos hacia Fisterra por la AC-552, pasamos Cee y Corcubión (Villa Histórica) y a la subida de la salida de Corcubión giramos a la izquierda, pasando por el albergue de los peregrinos y en dirección a Redonda en donde visitamos la Iglesia de San Pedro de Redonda. Volvemos a la AC-552 y seguimos en dirección Fisterra, en donde visitamos la Iglesia de Santa María das Areas. Fin de la Ruta.

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Turismo Costa da Morte.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of