Ruta Vino de España

Despierta tus sentidos

 

En estas páginas te presentamos una España que todavía no conoces, una España diferente. Diferente por la imagen auténtica que proyecta y por la variedad de experiencias novedosas que ofrece, diferente porque enseña a disfrutar, y aprender a amar el vino. Te proponemos una nueva forma de conocer un país a través de un turismo de calidad no masivo, donde cada detalle cuenta y cada sonrisa transmite un mensaje más allá de las palabras.

De la mano de estas nueve rutas descubrirás territorios inexplorados y gente auténtica, donde el vino representa una manera natural de vivir
y la vida se acomoda al ciclo de la naturaleza. Los paisajes del vino no sólo son diferentes, cada ruta es única por sus colores, sus aromas y sus sabores.

En el noroeste de la península, las Rías Baixas de Galicia sorprenden por la sombra de sus parras, su albariño y ese perfecto maridaje con la gastronomía del mar. Hacia al este, la Rioja Alavesa posee interminables paisajes de viñedos y un abanico de bodegas inagotable, desde la más tradicional a la más vanguardista. Junto a ella, Navarra se enorgullece de su rosado, de sus vinos tintos y blancos, cargados de historias y emociones, fruto de la tradición y la innovación.

Viñedos

A los pies de los Pirineos, la comarca del Somontano rebosa juventud y talento en la elaboración de sus caldos y en el trato de sus gentes. Si quieres probar el cava, Penedès es tu destino. Este territorio catalán te ofrece además otra D.O. de vinos tranquilos y abiertos a la imaginación. Siguiendo desde Cataluña hacia el interior de Valencia, se esconde la ruta de Utiel-Requena cuya uva bobal es única en el mundo. Continuando hacia el sur encontrarás en Murcia otra sorpresa más: primero divisarás su castillo y entonces sabrás que has llegado a Jumilla, un municipio que combina la tradición vitivinícola ancestral con unos vinos de plena actualidad.

La Mancha, tierra del Quijote, te sorprenderá por sus itinerarios de leyenda y su mar de viñas, la superficie más extensa de Europa. Blancos, tintos, rosados y espumosos, los vinos con
D.O. La Mancha son sorprendentes por su sabor, por su calidad y por su aroma. En Andalucía, la ruta de Montilla-Moriles en la provincia de Córdoba, te descubre los secretos de los racimos secados al sol y de los colores de sus vinos generosos.

En cada ruta, alojamientos y restaurantes se han esforzado por conformar una oferta tematizada, atractiva y renovada cada temporada, capaz de proporcionar altos niveles de calidad
en sus servicios e instalaciones. Las bodegas a su vez, compiten por ofertar visitas turísticas y otras actividades que estén a la altura de sus vinos, que no es poco. Junto a ellos, comercios, museos y otros establecimientos completan una oferta de servicios de calidad apta para todos los públicos. Todos y cada uno de ellos han adquirido el firme compromiso de darte a conocer su cultura, su gastronomía, sus gentes y por supuesto sus vinos. En todas las Rutas del Vino de España queremos proporcionarte una experiencia inolvidable…

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Turismo de España.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of