Otra forma de conocer Jordania

 

Imagínese flotando sin esfuerzos en las aguas cálidas y sumamente saladas del mar Muerto, disfrute de un relajante masaje y, a continuación, deguste una comida exquisita observando el exótico paisaje. O bien, pasee por un impresionante escenario, donde sólo el cantar de los pájaros o el suave silbido del viento podría interrumpir sus pensamientos.

Imagínese sumergido en las terapéuticas aguas de un nacimiento de agua termal, durmiendo bajo un manto de estrellas o nadando con los delfines en un caleidoscópico mundo submarino. Imagine los beneficios para su salud general y tranquilidad.

Hoy en día, los destinos turísticos deben ser muy variados y, ante este tipo de demanda turística, Jordania ha llevado a cabo diversos proyectos que son una combinación tanto de ocio como de salud y bienestar para asegurar que el visitante disfrute de una verdadera experiencia única y relajante.

 

EL MAR MUERTO

Sin lugar a dudas, éste es el lugar más impresionante del mundo, el valle de Rift de Jordania, un paisaje precioso, que en el mar Muerto, se encuentra a más de 400 metros por debajo del nivel del mar. Siendo el punto más bajo sobre la faz de la tierra, esta amplia extensión de agua es el destino final de innumerables ríos, entre los que se encuentra el río Jordán. Cuando las aguas alcanzan el mar Muerto están rodeadas por tierra y no tienen escapatoria, por lo que se evaporan dejando una densa y rica mezcla de sales y minerales que proporcionan a la industria, agricultura y medicina algunos de sus productos más exquisitos. El mar Muerto está flanqueado al este por montañas y al oeste por las colinas de Jerusalén que le otorgan una belleza casi de otro mundo. Aunque la zona no está muy poblada y se mantiene en relativa calma, se cree que fue cuna de cinco ciudades bíblicas: Sodoma, Gomorra, Adama, Seboim y Segor.

Uno de los paisajes naturales y espirituales más espectaculares del mundo es la costa este del mar Muerto, que ha evolucionado hasta ser el centro tanto del turismo religioso como del turismo de salud y bienestar de toda la región. Un conjunto de estupendas comunicaciones, excelentes hoteles con instalaciones de fitness y spas, así como descubrimientos espirituales y arqueológicos hacen de esta región un tentador destino para los visitantes internacionales, al igual que un día lo fue para reyes, emperadores, comerciantes, profetas y peregrinos en la antigüedad.

La atracción principal del mar Muerto son sus cálidas y saladas aguas, que contienen diez veces más sal que las del resto de los mares del mundo y son ricas en sales clorhídricas como el magnesio, sodio, potasio y bromo, entre otros minerales. Sus aguas cálidas e increíblemente flotantes ricas en minerales han atraído a muchos visitantes desde tiempos remotos, incluyendo al rey Herodes y la bella reina egipcia Cleopatra. Todos ellos se han deleitado con el lodo negro y estimulante del mar Muerto y han flotado fácilmente sobre sus aguas mirando al cielo mientras se empapaban de sus saludables minerales, a la vez que se calentaban con los ligeros rayos del sol de Jordania.El mar Muerto es el lugar más seguro del mundo para tomar el sol. El vapor que emerge de la superficie del mar, que está en continua evaporación, actúa como un filtro natural que protege de los dañinos rayos UV-B.

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Turismo de Jordania

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of