Porque te lo mereces

 

Polonia dispone de balnearios a lo largo y ancho de su geografía, por ejemplo, los balnearios en la costa están a menos de 3 km de la costa báltica, se sitúan próximos a sus bellísimas y arenosas playas, pro- tegidas por frondosos bosques de pino. En la llanura, encontraremos balnearios ubicados a alturas inferiores a 200 m sobre el nivel del mar, en la enorme llanura centroeuropea, se encuentran rodeados por grandes lagos y bosques.

Además, los balnearios a pie de montaña situados alturas de entre 200 y 400 m sobre el nivel del mar, se hallan al pie de los Sudetes y los Cárpatos, las principales cadenas montañosas del sur del país. Por si esto fuera poco, los balnearios de montaña son estaciones termales en altura (400-800 m sobre el nivel del mar) en entornos montañosos. Fuera de cualquier categorización típica, encontramos el balneario subterráneo que se ubica en las minas de sal de Wieliczka.

Del Báltico a los montes Tatra, los balnearios polacos ofrecen descanso en entornos naturales, aderezado con tratamientos relajantes, curativos y cosméticos, Polonia ofrece experiencias inolvidables en sus estancias termales. Los balnearios y centros spa, además de los servicios habituales, se sirven de las bondades de la naturaleza y cultura nacionales para crear atracciones turísticas inmersas en bellos paisajes que disfrutan de micro- climas y de riquezas naturales. Más allá de sus terapias relacionadas con la salud y la belleza, que son siempre garantía de descanso y disfrute, aquí se presentan los balnearios y spas más importantes del país, prestando especial atención a los valores turísticos que estos ofrecen en su ubicación.

Polonia

Los servicios médicos y de rehabilitación son los principales servicios de los mayores balnearios de Polonia. El Ministerio de Salud nacional reco- noce oficialmente 45 localizaciones entre las que se incluyen las minas de sal de Wielczka, inscritas en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Este reconocimiento supone una garantía sobre las condiciones climáticas y las propiedades de las aguas termales de dichos balnearios, que prestan servicios médicos adecuados. En su mayoría se trata de empre- sas nacionales que gestionan complejos sanatorios y de fisioterapia. El programa del Club de Estaciones Termales de Polonia (Klub Kurortów Polskich), una organización sin ánimo de lucro promovida por la Agencia de Turismo de Salud, ayuda a encontrar los lugar y tratamientos adecuados para cada paciente en alguno de estos complejos.

Otra importante faceta del turismo de salud en Polonia son los nume- rosos hoteles tipo wellness & spa. Ofrecen tratamientos médico-estéticos, programas dedicados al restablecimiento del bienestar y cuidados de belleza. Un grupo particular lo constituyen los medical spa, es decir, centros dedicados a la salud y relacionados con diferentes tradiciones y procedimientos terapéuticos: medicina tradicional, técnicas orientales, ayurveda, fitoterapia, litoterapia, talasoterapia, baños de agua y luz, etc. Son, a menudo, centros de lujo con espacios wellness muy bien equipados y gabinetes profesionales de tratamiento, habitualmente ubicados en hoteles de diseño con restaurantes a la altura.

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Turismo de Polonia.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of