De todo, para todos

 

En los últimos años, se ha venido realizando en nuestra región un enorme esfuerzo de adaptación del entorno a los requerimientos de personas con mayores necesidades de accesibilidad, a través de la progresiva eliminación de barreras, el acceso a la cultura y la naturaleza o la renovación de normativas en materia de edificación, urbanismo, transporte o servicios.

La descripción detallada de las condiciones de los establecimientos proporciona la información suficiente para saber si el establecimiento en cuestión cumple los requisitos mínimos que demanda un determinado usuario en función de sus necesidades particulares.

Poder disfrutar de unos días de vacaciones, gozando de nuestra buena gastronomía, o tener acceso a la cultura, deja de ser un privilegio. Y esa es precisamente la finalidad de esta guía, el contribuir a acercar Extremadura a todos aquellos visitantes foráneos y autóctonos que deseen conocerla.

Se pretende con esta guía complementar otras guías de turismo ya existentes, ampliando la información turística en materia de accesibilidad. Para ello, la información se presenta estructurada y ordenada alfabéticamente por provincias, comarcas y localidades. La distribución dentro de cada una de las localidades presenta los recursos organizados por primera necesidad, categoría y orden alfabético.

El turista con mayores necesidades de accesibilidad puede encontrar en esta guía la información necesaria para acceder a un turismo de calidad. La información facilitada va orientada a cubrir las necesidades básicas del turista: alojamiento, comida, acceso a la información y a la cultura.

Contiene todos los alojamientos hoteleros y rurales accesibles de la región, así como los restaurantes, oficinas de turismo, museos y centros de interpretación de las principales localidades que son destino turístico en Extremadura. Para su elaboración durante el año 2015 se han visitado más de 400 establecimientos. De ellos, alrededor de 250 cumplen los requisitos mínimos que se detallan a continuación.

Restaurantes: El mínimo exigido a un restaurante es poder acceder y hacer uso del aseo, así como disponer al menos de mesas accesibles.

Oficinas de Turismo, Museos y Centros de interpretación: El mínimo exigido es poder acceder y circular aun con ayuda por las instalaciones. Si el aseo es o no accesible, se indica en todos los casos, así como los recursos de que dispone y a los que se puede o no tener acceso.

Alojamientos: El mínimo exigido a un alojamiento hotelero y rural es poder acceder y hacer uso de la habitación y de su correspondiente baño. De este modo, un alojamiento puede disponer de elementos no accesibles como puedan ser una cafetería o una piscina, pero siempre podrá hacerse uso de la habitación accesible, que contará con las características que se explican en la ficha correspondiente.

 

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Turismo de Extremadura

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.