Asturias para todos

 

N aturaleza, cultura, gastronomía, historia, mar, montaña, pasado, presente y futuro se funden en uno en Asturias. En esta región del Norte de España, caracterizada por la hospitalidad de sus gentes, el visitante tiene la oportunidad de seguir las huellas de los dinosaurios, viajar hasta la prehistoria, contemplar el arte prerrománico, recrear la forma de vida en época de los romanos, sumergirse en una mina o viajar al futuro gracias a los centros de arte más vanguardistas.

Y todo ello sin renunciar a una extensa oferta cultural, a una exquisita tradición gastronómica o a una variada red comercial donde satisfacer los caprichos de toda la familia. En el Principado, 10.604 kilómetros cuadrados dan para mucho. Como ocurre muchas veces, no todos los lugares están diseñados para recibir a personas con movilidad reducida, en esta guía sólo aparecen los recursos turísticos y hoteleros que son considerados practicables y accesibles. Espacios naturales, museos, rutas y alojamientos han sido escogidos minuciosamente para que tod@s podamos disfrutarlos.

Asturias

La singular arquitectura de sus pueblos, con sus arraigadas costumbres y sus tradiciones etnográficas marcadas en muchas zonas por el aprovechamiento del oro hacen de la Asturias del Occidente un territorio desconocido y, a la vez, enigmático. El occidente asturiano quizá sea la zona más desconocida, y precisamente en esto radica su encanto. Es, en sí mismo, una inmensa reserva natural en la que se integran importantes espacios protegidos de gran belleza y donde no faltan los atractivos turísticos.

En el occidente todo tiene un encanto especial, desde las cumbres hasta los hermosos pueblos costeros ofrecen al visitante miles de razones para que su estancia sea inolvidable. En este mágico territorio formado por las comarcas de Oscos-Eo, Parque Histórico del Navia, Fuentes del Narcea y Comarca Vaqueira, es casi obligado visitar lugares como las hermosas playas y los espectaculares acantilados de los concejos de Cudillero y Valdés o el Museo del Oro en Navelgas. Sin olvidarse del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias o el Conjunto Etnográfico de Os Teixois.

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Turismo de Asturias.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.