Mónaco: otra manera de descubrirla ecológicamente

 

Bienvenido a Mónaco, su destino para una estancia cada vez “más ecologista”. Esta guía le acompañará a lo largo de su estancia para que esté al corriente de las acciones y compromisos medioambientales de los líderes turísticos monegascos. Nuestro objetivo consiste en proponerle un destino cada vez de mejor calidad respetando al mismo tiempo el medio ambiente. Le guiaremos durante su estancia para descubrir de manera ecológica el Principado y le mostraremos como en el centro de sus acciones se encuentran la protección, la preservación del agua, la biodiversidad y la lucha contra el recalentamiento climático.

Al leer nuestra guía “Mónaco: otra manera de descubrirla “ecológicamente”, le presentamos un país que se ha movilizado, junto al Príncipe Alberto II, y se ha convertido en todo un ejemplo en materia de desar- rollo sostenible y, en particular, en la lucha contra el cambio climático. En esta guía descubrirá todas las informaciones útiles para su estancia y sus visitas.

No dude en consultar nuestro sitio web: www.visitmonaco.com en el que facilitamos más amplias informaciones. La puesta a disposición gratuita de folletos en varios idiomas en versión electrónica o papel reciclado, facilitando el descubrimiento de Mónaco, refleja nuestra política e-corresponsable.

El CO2 siempre se emite en la atmósfera, con independencia del momento o período en el que usted se va de vacaciones: las emisiones proceden del transporte que usted utiliza para llegar a su destino, así como de sus actividades in situ y de su alojamiento durante su estancia. Incluso un solo viaje de vacaciones supuestamente “ecológico”, como por ejemplo una estancia para buceo submarino, puede emitir tanto CO2 como el que emitiría un ciudadano medio durante un año entero.

La Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco trabaja para la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible a nivel mundial. Las acciones de la Fundación se concentran en tres campos principales: el cambio climático y las energías renovables, la biodiversidad, el agua y la desertización.

La Fundación apoya proyectos en tres zonas principales: la cuenca mediterránea, las regiones polares y los países en vías de desarrollo. “Con su compensación en car- bono, usted financia un proyecto certificado UNFCCC (United Nations Framework Convention on Climate Change) seleccio- nado por la FPA2”.

El hecho de apoyar a los establecimientos respetuosos del medio ambiente es particularmente importante en cuanto esto sea posible. Los hoteles de Mónaco se han comprometido con determinación para proteger el medio ambiente. Su implicación en la vía de la ecorresponsabilidad sólo desea enriquecerse con la suya.

Los hoteles del Principado ponen todos los medios con objeto de disminuir el impacto de la explotación de sus establecimientos en el medio ambiente.

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO tengo permiso para modificar el archivo PDF, sin consentimiento por escrito de su legal propietario.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Turismo del Principado de Mónaco.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.