Bienvenido a El País Vasco / Euskadi

 

No cabe más en tan poco espacio. Porque es difícil encontrar tantas maravillas tan cerca una de otra. Euskadi es el lugar ideal para disfrutar, en poco tiempo, de numerosos atractivos: un paisaje diverso, un clima benévolo, una cultura milenaria, una afamada gastronomía…

En tu recorrido te acompañará el verde, que forma parte del escenario incomparable de sus montañas y valles, y el azul del mar. Vas a ver que la población vasca mantiene un fuerte vínculo con estos medios naturales: la tierra y el mar. Ambos han determinado una forma de ser que se proyecta en su idiosincrasia: costumbres enraizadas, una rica cultura, deportes autóctonos…

Para entender mejor la naturaleza de sus gentes, es importante que te fundas con sus tradiciones, que recorras sus puertos pesqueros, que vivas el mundo rural… En la costa comprobarás cómo el mar Cantábrico ha marcado la personalidad de los pueblos cercanos a él. Igualmente percibirás las diferencias que existen con los habitantes del interior. Si te acercas a la historia de los perso- najes ilustres que han ido tejiendo la personalidad de este pueblo, descubrirás cómo se ha ido gestando su carácter marinero, industrial y agrícola, siempre diverso y emprendedor.

Y si interesantes son los pueblos de costa e interior, verás que igualmente lo son sus tres capitales. Bilbao te sorpren- derá con su transformación, de ciudad industrial a metrópoli de vanguardia que reúne a las grandes guras de la arqui- tectura internacional. Donostia/San Sebastián, exquisita y única, te seducirá en su marco bello y señorial. Vitoria-Gasteiz se mostrará ante ti verde, con su rico patrimonio y una plani cación urbanística que es referente a nivel mundial.

Comer y beber bien en Euskadi es un lujo al alcance de todo el mundo: productos autóctonos, de temporada, en forma de pintxo, con un buen vino de Rioja Alavesa, txakoli o sidra. Estás en la tierra del buen comer.

Y ahora a disfrutar. Experimenta, observa, déjate emocionar…

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Turismo de Euskadi / El País Vasco

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of