Ecoturismo en Uruguay

 

El territorio nacional ofrece gran variedad de paisajes naturales a pocos kilómetros de distancia de los centros poblados. Su latitud, la proximidad del océano y la ausencia de barreras naturales favorecen un clima templado subtropical, sin temperaturas extremas. Uruguay es un paraíso de agua dulce en un planeta que se queda sin agua. Por todas estas virtudes, Uruguay es un país para disfrutar todo el año.

La red de carreteras uruguayas, que cubren todo el país, cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar las vacaciones con tranquilidad. Debido a esto y a la pequeña extensión territorial de Uruguay, uno puede moverse de un sitio a otro en muy poco tiempo.

Además de los famosos centros turísticos; las orillas de ríos y arroyos, especialmente en los pasos,
los cruces de caminos y más tarde
el ferrocarril, contribuyeron a la formación de pequeños pueblos
que tapizan el país.
Los cambios que ha traído la modernidad los han sacado
del circuito y a muchos de ellos 
los detuvo en el tiempo.

Observar aves en Uruguay
es fácil y fascinante, ya que cuenta con más de 450 especies distintas. Grandes extensiones de praderas naturales, diversos bosques,
una riquísima red fluvial,
una cadena de lagunas y extensos bañados, conforman un enorme mosaico natural para esta práctica.

Uruguay cuenta con un Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP). Este tiene el fin de preservar zonas representativas de la biodiversidad del país como los Humedales de Farrapos, sobre el Río Uruguay, cerca de la Zona Termal; las quebradas del Norte y la Quebrada de los Cuervos, cercanas a la Frontera con Brasil; la Laguna de Rocha, Cabo Polonio y Cerro Verde, en la costa oceánica y Chamangá en el centro del país, con su arte rupestre. El Sistema incluye áreas representativas de los ambientes naturales de Uruguay, como ríos, sierras, montes, humedales, pastizales, quebradas, zonas marinas, costeras e islas, así como los valores culturales asociados a éstos.

La forma de vida y costumbres del gaucho se ven re ejadas en los objetos de uso cotidiano. En plena ciudad, el Museo del Gaucho y la Moneda nos acerca una idea de cómo se ha desarrollado la vida en el campo desde la época de la colonización. Las piezas que se exhiben son representativas de las artes populares tradicionales en nuestro país, con un escaso aporte indígena y otro mayor de los colonizadores españoles y portugueses. Entre las materias primas usadas encontramos trabajos en cuero, guampa, madera y plata.

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Oficina de Turismo de Uruguay.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of