Turismo en Buenos Aires

 

La ciudad de Buenos Aires es la Capital de la República Argentina. Ubicada en la costa
del Río de la Plata.
 El Río de la Plata y el Riachuelo son sus límites naturales hacia el este y el sur. La avenida de circunvalación General Paz, que bordea la ciudad de norte a oeste, completa el límite de la ciudad. Esta avenida enlaza de manera rápida la capital con el Gran Buenos Aires, una franja de alta concentración de habitantes y fuerte actividad Buenos Aires ha sido siempre una ciudad de puertas abiertas.

A sus habitantes se los llama “porteños”, gentilicio que alude a la condición portuaria de la ciudad. Al habitante de la provincia de Buenos Aires Se lo llama “bonaerense”. El idioma oficial de la Argentina es el castellano.
Lo más distintivo es el uso del “vos” en lugar del “tú” para el trato informal, y el uso del “che” para dirigirse a otra persona. El inglés y portugués son hablados 
por la mayoría de las personas involucradas en actividades turísticas.

Los lugares imprescindibles que todo turista que se precie debería visitar, son:

 

Obelisco. Símbolo de Buenos Aires, se construyó en mayo de 1936 para celebrar el cuarto centenario
de la primera fundación de la Ciudad.
Av. Corrientes y Av. 9 de Julio.

Caminito. Calle museo peatonal de 100 metros de longitud. Rodeada por los típicos conventillos de la Boca. Los fines de semana hay una feria de artesanías. Garibaldi y Olavarría.

Cancha de Boca. El Club Boca Juniors es uno de los clubes de fútbol más populares del país.
Fue fundado en 1940 y rebautizado
popularmente como “La Bombonera”.En el hall de entrada hay dos murales, uno pintado por Benito Quinquela Martín; otro, por Pérez Celis. Brandsen 805
Horario: todos los días de 10 a 18.p 4309 4700 (int. 717).

Estadio River Plate. Conocido popularmente como “El Monumental”, fue uno de los primeros grandes estadios de Sudamérica. Se inauguró en 1938 con capacidad para 70.000 espectadores.Fue fundado el 25 de mayo de 1901 en el barrio de La Boca.. Allí nació “La Banda Roja”. El club se mudó a Palermo y luego a Belgrano.
En el club River Plate hay un museo interactivo de 3.500 metros cuadrados y una pileta olímpica techada. Se practican más de 60 actividades deportivas, sociales y culturales. Es sede oficial de los partidos de la Selección Nacional Argentina. También de los principales test-matchesde Los Pumas y de históricos recitales como The Rolling Stones, U2, Amnesty International, Madonna, entre otros.
Av. Figueroa Alcorta 7597 (y Udaondo)
p (54 11) 4789 1200
club@cariverplate.com.ar www.cariverplate.com.ar

Cementerio de la Recoleta. Es el más antiguo y aristocrático de la ciudad. Están sepultados próceres de la Independencia, presidentes de la República, militares, científicos, artistas y celebridades. Entre ellos, Eva Perón, Adolfo Bioy Casares y Facundo Quiroga.Junín 1760. 
Horario: todos los días de 8 a 18.
Visitas guiadas: gratuitas, el último domingo Del mes a las 14.30.
p 4803 1594

Jardín Botánico. Inaugurado en 1908, fue ideado y diseñado a fines del siglo XIX por el paisajista francés Carlos Thays. Actualmente ocupa una superficie de 69.772 metros cuadrados y alberga unas 5500 especies arbustivas, arbóreas y herbáceas distribuidas por lugar, origen, familia y utilización;
jardines de estilo, y cinco invernaderosAv. Santa. Fe 3951 entre las avenidas Las Heras
y Santa Fe y la calle República Arabe Siria.
Horario: de lunes a domingo de 8 a 18.Entrada gratuita. p 4832 1552

Manzana de las Luces . En este solar se instalaron los jesuitas en 1633.
El conjunto presenta curiosas galerías subterráneas construidas durante el siglo XVIII que unían el Cabildo y la Catedral con otros edificios de los alrededores. Hoy se pueden visitar algunos tramos.
Todos los días funciona una feria artesanal.
Perú, Bolívar, Moreno, Alsina, Diagonal Sur.

Palermo. Parque de más de 80 hectáreas de bosques añosos. Los Bosques de Palermo tienen dos lagos artificiales rodeados de vegetación, con aves y plantas acuáticas. En el Parque Tres de Febrero pueden visitarse el Jardín de los Poetas, el Patio Andaluz y el Rosedal, con 15.000 rosales de 1189 especies diferentes.Av. Libertador y Av. Sarmiento

Plaza Dorrego Los domingos hay una famosa feria de antigüedades. También espectáculos de tango
en el centro de la plaza y las calles de alrededor. Defensa y Humberto Primo San TelmoHorario: domingos de 10 a 17.

Puente de la Mujer. Puente peatonal y giratorio instalado
En Puerto Madero.
El perfil plástico de la obra es interpretado por Santiago Calatrava como la figura de una pareja
que baila tango.
Dique 3 de Puerto Madero (entre los puentes vehiculares que dan a las avenidas Macacha Güemes – Perón y Azucena Villaflor -Belgrano).

Reserva Ecológica. Espacio verde de 360 hectáreas con características únicas dentro de la ciudad. Sus terrenos fueron ganados al río y rellenados artificialmente. Con los años se estableció en forma espontánea una gran cantidad de especies vegetales típicas del Litoral y la ribera rioplatense, y la fauna característica De las lagunas y bañados pampeanos.
Av. Tristán Achaval Rodríguez 1550
Visitas guiadas diurnas y nocturnas.   Cualquier momento del año es bueno para visitar la ciudad. Enero (verano) es el mes más tranquilo (muchos de sus residentes se toman vacaciones) pero la oferta cultural de la ciudad continúa siendo abundante y variada. Cuando se dispone de varios días puede combinarse la estadía en Buenos Aires con algún recorrido por los alrededores de la ciudad: el Delta, cascos de estancias, la isla Martín García. Recuerde que las temporadas son las siguientes: Verano (21 de diciembre al 20 de marzo). Otoño (21 de marzo al 20 de junio)
. Invierno (21 de junio al 20 de septiembre). Primavera (21 de septiembre al 20 de diciembre).

Buenos Aires

EL CLIMA

El clima de Buenos Aires es benigno todo el año. La temperatura media anual de 18o torna escasos los días de calor y frío intensos, lo que permite pasear por la ciudad en cualquier época. El mes más frío es julio. Aunque no se presentan heladas es necesario salir con un abrigo de lana, una campera o sobretodo y bufanda.
En verano, el calor es húmedo. Las temporadas más lluviosas son el otoño y la primavera (de marzo a junio y de septiembre a diciembre). Son generalmente lloviznas o lluvias breves.

 

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Turismo de Buenos Aires, Argentina.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of