Vino de La Rioja

Vino de La Rioja

 

La Rioja es la región más pequeña de España, sin embargo, no es fácil encontrar en tan reducido espacio, poco más de cinco mil kilómetros cuadrados, una diversidad de paisajes, variados testimonios de nuestro arte y nuestra historia o tradiciones tan personales. Su privilegiado enclave geográfico, en el corazón del valle del Ebro, cruce de caminos natural, ha propiciado el carácter plural y múltiple de una región que hoy nos asombra precisamente con la convivencia y armonía de su diversidad.

Un pequeño placer para disfrutar en La Rioja: contemplar un atardecer a la sombra de un roble. Tierra que, sin embargo, ha alcanzado fama por uno de sus productos sinónimo de calidad y de buen hacer en todo el mundo: el vino. Decir Rioja es decir vino. Algo tan íntimamente unido a esta tierra que en ocasiones se confunde y superpone. Unas excepcionales condiciones naturales, junto con los saberes del hombre fraguados en siglos de cultura enológica, hacen posible cada otoño el amanecer de una nueva cosecha, credencial inigualable para iniciarnos en el conocimiento de un espacio y unas gentes que, sin duda, nos sorprenderán, pasaporte de un viaje con personalidad a la Tierra con Nombre de Vino: La Rioja.

En La Rioja se siente el vino. La región, salpicada de viñedos, constituye un cruce de caminos y culturas de diversos pueblos que eligieron esta tierra para llenar sus copas. En el valle del Ebro donde abandonas la España húmeda del norte caminando hacia la meseta castellana, te encontrarás con la cultura del vino. La Rioja te propone que la degustes con los cinco sentidos.

Cientos de bodegas se abren para ti, desde las más antiguas a las más vanguardistas, para mostrarte cómo se mima la uva hasta convertirse en vino. Descubrirás las técnicas ancestrales y las más modernas que conviven en esta tierra. Conocerás cómo los riojanos que, pendientes de las estaciones, viven para esta cultura de generación en generación. Un viaje a La Rioja, se convierte siempre en un viaje al mundo del vino. El paseo por las bodegas permite contemplar la evolución de este producto, sobre todo desde el establecimiento de las grandes bodegas en el siglo XIX hasta llegar a las más modernas bodegas, con espectaculares diseños modernos, pensadas por grandes arquitectos, aunque conservando en su interior la tradición de la elaboración que aprendieron de sus abuelos.

Pero el viaje al vino en La Rioja no se queda sólo en la visita a la bodega, hay que salir al viñedo, conocer la historia y el arte, disfrutar de la cata y maridar cada copa con su mejor compañera: la gastronomía riojana.

 

El siguiente fichero PDF no es propiedad de DreamsAvenue.com ni ha colaborado en la creación ni nada relacionado con el mencionado archivo. Así pues, DreamsAvenue.com no puede garantizar la calidad de dicho fichero, ni el contenido del mismo, con lo que el usuario entiende y acepta que DreamsAvenue.com no se hace responsable del posible daño que le pudiere causar el fichero PDF a su equipo. En principio no debería pasarle nada, es una simple guía promocional.


  Entiendo y acepto que NO soy el legítimo propietario y que todos los derechos sobre el PDF corresponden a otra persona y/o entidad.

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido, calidad, ni nada relacionado con el archivo PDF.


Fuente: Turismo de La Rioja, España.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of