Sensualidad en las piedras

 

El Bosque Erótico de Can Ginebreda se encuentra situado a unos pocos kilómetros de Bañolas / Banyoles, en la provincia de Gerona / Girona. En su momento fue el primer bosque de esas características en España. Recorriendo el bosque, vemos como éste es rico en pinos y robles, aunque eso es lo que menos llama la atención, ya que por todo el complejo hay colocadas en su mayoría, figuras de piedra que representan una gran cantidad de poses, órganos sexuales y obras de todo tipo relacionadas de alguna manera con el sexo. La entrada al bosque es carilla, casi tanto como acceder a La Alhambra de Granada y más que al Alcázar de Segovia o al Castillo de Loarre, por ejemplo.

El recorrido por el bosque erótico no es muy largo, pero eso sí, está plagado de estatuas que representan en piedra felaciones, mujeres de enormes pechos, un impresionante muro de glúteos, miembros viriles que en algunos casos es como si surgieran de la tierra y así un largo etcétera. El mencionado muro de glúteos y algunas obras más fueron creadas basadas en moldes reales, es decir, personas que se ofrecieron voluntariamente para formar parte del bosque-museo.

El autor de todas las obras es Xicu Cabanyes, se desconoce el motivo que le llevó a crear semejantes obras -bastante curiosas todas ellas y en algunos casos llaman poderosamente la atención- , aunque parece ser que sigue trabajando en nuevas obras, a fin de poder ampliar el repertorio del bosque erótico.

Bosque Erótico

Otro aliciente para visitar Can Ginebreda, es que está relativamente cerca de Bañolas / Banyoles, donde hay un lago impresionante. También cae cerca Figueres, con su genuino “Museo Dalí”, el cual recomendamos su visita si se encuentra en la zona. Desde Bañolas hay muy pocos kilómetros a Serinyà (unos 8 kms), que es una población donde se hallan unas cuevas prehistóricas, pero que suena mucho mejor de lo que realmente es, pues nada más entrar y antes de que podamos disfrutar de la visita, ya habremos acabado de ver todo.

El bosque, se recomienda visitarlo en pareja (sin niños) o con familiares / amigos, ya que solo no tiene gracia alguna. El comentar las obras mientras pasean por el recorrido es lo ideal. En DreamsAvenue sólo hemos incluido las fotos más suaves, pero créame que hay obras que van desde gigantescas figuras de una cabeza de mujer, realizando una felación a un no menos enorme falo, hasta obras de mal gusto (opinión personal) y mucho ‘traseros’ y figuras deformes, aunque quizá sea esa la gracia. Por cierto, el bosque, de erótico no tiene nada, sólo el reclamo, ya que prácticamente la totalidad de las figuras que nos encontraremos son explícitas al 100%. Sexo puro y duro.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of