Papúa Nueva Guinea

Viaje a Otro Mundo

 

El Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea es un país ubicado en Oceanía y que ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea, la otra mitad pertenece a Indonesia. Tiene una población cercana a los seis millones de habitantes, cuya capital y ciudad más poblada es Port Moresby, con trescientos mil habitantes.

Algunas de las cosas más interesantes que los turistas más exigentes podrán ver son:

 

Las Ruinas de Rababul. Ciudad destruida por un volcán en 1937, posteriormente fue bombardeada por los aliados en la II Guerra Mundial (1944) y por si fuera poco, en 1994 la erupción del volcán la volvió a destruir. No es que uno sea un sádico, es como visitar Hashima (Japón) o lugares abandonados.

Madang. Es una ciudad costera, tiene al sur la cordillera del Bismarck con el Monte Wilhelm con 4509 metros de altura como referente, siendo la montaña más alta del país.

Wewak. Ciudad que ronda los treinta mil habitantes. Ubicada en al norte de Papúa N.G. su mayor reclamo son sus impresionantes playas, las cuales acogen cada vez a un mayor número de turistas. Pese a ser una ciudad pequeña, dispone de aeropuerto internacional.

Papúa Nueva Guinea

Papúa Nueva Guinea es un país pobre, apenas tienen 1.700€ de PIB por cápita. Existen más de mil grupos culturales distintos, lo que hace que en una aldea se hable un idioma y los de al aldea de al lado hablen otro idioma distinto inventado por ellos. Esté usted tranquilo, el inglés es idioma oficial junto al ‘Tok pisin’ (criollo) y el Hiri Motu. Nadie le garantiza que sabiendo inglés le vayan a entender en los poblados / aldeas pequeñas.

En cuando a paisajes, Papúa Nueva Guine. es espectacular, el 80% del país es bosque. De rica flora y fauna, la UNESCO ha protegido algunas áreas marinas por su alto interés científico y ecológico.

En la Capital, Port Moresby encontraremos algunos lugares curiosos, como el barrio ‘Koki’ con sus casas construidas sobre troncos / postes para evitar el agua del mar que hay 2 metros más abajo. También en Koki existe un mercado de productos frescos, el cual es muy popular. Si quiere irse de compras acuda al barrio Boroko, es la mayor zona de tiendas de la ciudad.

Referente a lo que conocemos por ‘salir de marcha’, sepa que en las ciudades mencionadas en ésta guía, podrá encontrar juerga en los hoteles principalmente, fuera de ahí le quedan las fiestas tradicionales, que hay a lo largo y ancho del país y durante todo el año.

El clima en Papúa Nueva Guinea es tropical. En el noroeste el Monzón dura de diciembre a marzo. El el sureste, el Monzón (viento) dura de mayo a octubre. La temperatura media máxima anual es de 32ºC, con apenas diferencias de más de 2 grados entre los distintos meses. La temperatura mínima anual es de 23ºC. La temperatura media es de 28ºC. Respecto de las precipitaciones, de diciembre a abril caen entre 120 mm. y 200 mm. de lluvia, en el total del año son 1100 mm.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of