Bangkok, Tailandia

Conociendo mejor Bangkok

 

Bangkok es la capital de Tailandia y la ciudad más poblada, con sus más de 8 millones de habitantes. En el Siglo XIV era un pequeño lugar de comercio a orillas del río Chao Phraya, pero en los dos últimos siglos Bangkok ha crecido tanto, que se ha convertido no sólo en la Capital de Tailandia, sino de Indochina (formada por Camboya, Vietnam, Laos, Birmania y Tailandia) y todo el Sudeste Asiático, que dicho sea de paso, lo forman los países Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Brunei, Vietnam, Laos, Birmania y Camboya.

En Bangkok y Tailandia en general, veneran a su Rey y no hablo en sentido figurado. No se le ocurra hablar mal de la Familia Real (en Tailandia hay una monarquía constitucional) o les estará ofendiendo profundamente. La moneda del país es el Bath, aproximadamente unos 45-50 bath’s equivale a 1 euro. El salario oscila entre los 200-300 euros al mes, por lo que comprar en Tailandia resulta bastante barato para la mayoría de turistas.

Las fechas recomendadas para visitar Bangkok son de octubre a abril, pues la temperatura diurna ronda los 30ºC, pero en la época de lluvias sube hasta los 35ºC. El calor achicharrante hace que el sudor recorra tu piel y aunque algunas personas se acostumbra rápido, no deja de ser molesto el estar en esa situación. Si decide coger un taxi, rece todo lo que sepa, aunque usted sea ateo o agnóstico, pues no conducen muy bien precisamente. El al tráfico denso tampoco ayuda a relajarse uno en el taxi.

Bangkok tiene unas zonas / monumentos que destacan sobre el resto, debería visitar los siguiente:

 

Wat Pho, es un templo del Buda Reclinado. Es el templo más grande y antiguo, en el que encontraremos un Buda enorme, (de unos 50 metros) chapado en pan de oro.

Wat Arum, templo de la Aurora. Palacio y Panteón Real.


 
En lo referente a la comida, en Bangkok hay multitud de restaurantes pensados para los turistas. En ellos se encuentran los típicos platos con recetas occidentales. Eso sí, su precio es más caro que los garitos donde sirven comida del país. No se olvide de visitar los impresionantes centros comerciales, así como los distintos mercados que hay en la ciudad, algunos de ellos flotantes y donde se encuentran frutas y verduras en unas barcas a orillas del río.

Para aquellas personas que les guste experimentar en las relaciones sexuales, Tailandia está repleto de los conocidos ‘Lady Boys’, jóvenes travestidos de mujer, con un tipazo impresionante. Eso sí, no es una mujer porque lleva ‘premio’ en forma de miembro masculino.

El clima en Bangkok es tropical seco, la temperatura media máxima anual es de 32,7ºC y la mínima anual roza los 28ºC Prácticamente todos los meses tienen las mismas temperaturas máximas. Referente a la lluvia, al cabo del año caen unos 130mm, siendo de mayo a octubre los más lluviosos, con apenas 20mm de media cada uno de esos meses.

Respecto de las zonas de marcha, hay para todos los gustos, aunque en los últimos años han aumentado los bares de ambiente, debido al aumento de la población gay. De todas formas, sea usted gay o heterosexual, discotecas donde divertirse no le van a faltar.

 

 

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of