Descubra alguno de los encantos de Annecy

 

Annecy es una ciudad francesa de 50.000 habitantes, situada al norte del lago al que da nombre y en un punto estratégico entre Italia, Ginebra [Suiza] y Francia. Está a 448 metros de altitud sobre el nivel del mar, tiene un impresionante lago y al ser una ciudad prealpina, dispone de un inmenso bosque salvaje en el macizo del Semnoz. La ciudad de estilo medieval, con sus calles empedradas y sus canales, han hecho que se conozca a Annecy como “La Venecia de Los Alpes” o “La Venecia Francesa”, aunque realmente, la original Italiana es bastante diferente, para mejor, tiene más encanto.

Aparte del lago, que es lo más impresionante de la ciudad junto con sus bellos paisajes, en la localidad se celebran todos los años el festival de animación de Annecy a principios de junio, los Noctibules en el mes de julio, ya en octubre se celebra el festival de cine italiano y cada 2 años, la bienal de cine español a finales de marzo.

En la pequeña localidad francesa encontraremos monumentos y edificaciones de primer orden, entre los que se encuentran:

 

El Palacio de L’Isle. Construido en el siglo XII y símbolo de la ciudad. Es uno de los monumentos más fotografiados de toda Francia.

El Castillo de Annecy.  En la actualidad, es el conservatorio de Arte e Historia, aunque fue la residencia de los Condes de Ginebra en su momento.

El Monasterio de La Visitación. El cual data de principios del siglo XVII. Está acorde con el resto de la ciudad. Muy recomendable su visita.

La Catedral de San Pedro. Data del siglo XVI, conserva en buen estado su majestuoso órgano del siglo XIX.

La calle Sainte-Claire y la calle Royal. Ésta última es el corazón comercial de Annecy y está plagada de boutiques no sólo de moda.

Annecy, Francia

El visitar Annecy es un viaje que por sí solo merece la pena, pero que además tiene relativamente cerca Turín en Italia y más aún Lausanne [en Suiza], es el lugar ideal para quien busque huir de las ciudades masificadas y playas repletas. En Annecy encontrará tranquilidad, paz y naturaleza. Rodeando una parte del lago, encontramos una enorme explanada de hierba, con multitud de personas que aprovechan para jugar, leer, dar un paseo en bote por el lago o hacer jogging rodeados de un paisaje idílico. Para  los que se les quede quieran hacer alguna escapada, Ginebra [Suiza] está a escasos 40 kilómetros y casi todos por autopista.

El clima en la región de la Alta Saboya (Haute Savoie) , dónde se encuentra situada Annecy y otras pequeñas localidades, es subcontinental en la parte que toca de Los Alpes, en el resto de la zona el clima es frío y con abundantes nevadas en invierno, y caluroso en verano, con frecuentes tormentas. Los meses de Abril y Octubre son en los que menos precipitaciones caen, aunque a pesar de todo, La Alta Saboya es uno de los lugares de Francia donde más llueve.

Para finalizar, sus estrechas y empedradas calles, las casas de piedra y la estampa en general, nos parecerá que estemos en pleno siglo XV. Es aconsejable el comer en los restaurantes de la ciudad antes que ir a esos lugares donde venden ‘comida basura’. En Annecy podrá comprar la comida típica, cuyos quesos, chocolates y gofres no le defraudarán.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.