Tasmania Angelical

 

Tasmania es un Estado de Australia, está situado bajo éste último a una distancia pequeña, como de Ceuta a Málaga aproximadamente. La población de Tasmania ronda el medio millón de habitantes, los cuales se dedican principalmente a la pesca, explotación forestal y ganadería principalmente.
La mejor época del año para visitar los parques nacionales es, de finales de octubre a abril, ya que el tiempo no suele variar mucho y lo agradeceremos a la hora de caminar. Los permisos para entrar en los
diferentes parques varían entre permisos de 1 día, y permisos válidos durante 2 meses, y cuyo pase le permitirá entrar en todos los Parques Nacionales de Tasmania durante ése periodo. Ha de tener cuidado, pues si no lleva los permisos en regla los guardas del parque les multarán implacablemente al instante.

En el parque encontraremos durante todo el recorrido casas, cabañas y algunas zonas donde acampar. Las cabañas suelen estar llenas, así que lo mejor será ir directamente al camping. Si quieren comida caliente, deberán llevarse de casa una cocina portátil o algo similar.

Los lugares de obligada visita para todo turista que se precie, son:

 

El Parque Nacional del Monte Cradle. Con su abundante flora y fauna, valles profundos y picos dentados hacen que todo ello mezclado resulte imprescindible para todo aventurero que se digne, especialmente para los escaladores o aquellos a los que les guste fotografiar criaturas horrendas, como el ‘Demonio de Tasmania’.

Lago St. Clair. Aparte de ser el más profundo de Australia, es realmente impresionante. Desde allí se pueden coger varios caminos en cualquier dirección, que hará las delicias de los senderistas.

Isla King.Es una pequeña isla separada de Tasmania, está a medio camino de Australia y Tasmania, a tiro de piedra de ambos lugares. La población apenas sobrepasa los 1.500 habitantes.

Demonio de Tasmania

Las personas interesadas en llegar al P.N del Monte Cradle, los aeropuertos más cercanos al mismo son: Burnie, Devonport, Hobart y Launceston. Una vez en el parque, para recorrer el sendero por tierra (que tiene cerca de 90 kilómetros) tardaremos alrededor de una semana andando, aunque dependiendo del paso que llevemos, claro está, hay quien lo ha hecho en 5 dÌas.

En referencia a la comida de Tasmania, sepa que el bife de canguro, las langostas y el queso es lo más típico. A aquellos que les guste comer en McDonald’s, sepa que en Tasmania hay 14 restaurantes de esa cadena, 8 en Hobart, al sur de la isla, 3 en Devonport y otros 3 en Launceston, ambas 2 localidades al norte de Tasmania.

El clima en Tasmania es húmedo, templado y lluvioso. De diciembre a febrero la temperatura oscila entre los 21ºC y los 24ºC. En la meseta central (Liawenee) el clima es de los más fríos de Australia (entre 4ºC y 17ºC en febrero). En invierno (junio y julio) son los más fríos y lluviosos. Las precipitaciones van desde los 1500 mm. en Strahan, a los 2700 mm. en las Tierras Altas o highlands. Si quiere coger los meses de menos lluvia, viaje a Tasmania en Enero o Febrero.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of