Emiratos Árabes Unidos

 

Los Emiratos Árabes Unidos, son siete emiratos los que componen el estado ‘central’ o U.A.E por sus siglas en inglés. Se encuentran ubicados entre Omán y Arabia Saudita, entre los golfos de Omán y Pérsico. El idioma oficial es el árabe y su población ronda los cinco millones de habitantes, los cuales disfrutan de un índice de desarrollo humano alto, al ser el petróleo su fuente de ingresos. En los UAE no hay elecciones ni partidos políticos. En cada emirato manda el Emir, que viene siendo lo que conocemos en occidente como un título nobiliario, aunque a lo largo de la historia ha tenido distinto significado.

En Abu Dhabi, al igual que pasa en Dubái (del que ya hay una página en éste mismo portal dedicado a ese emirato) abundan los edificios espectaculares, mezquitas enormes, playas limpias, coches super-exclusivos de cientos de miles de euros o incluso más se ven por las calles, mercados donde se vende oro a buen precio… pero también tiene cosas negativas. Para empezar, las mujeres no pueden llevar faldas que no les cubran las rodillas, no pueden demostrarse afecto en público, nada de ir cogidos de la mano. El escote también está mal visto y algunas otras leyes estrictas que a los occidentales nos parecen como poco ‘raras’, ya que pueden meterte en la cárcel por beberse uno una cerveza, aunque esta ley se aplica sólo a los musulmanes.

Las mejores discotecas están en los hoteles, suelen ser aburridas aunque poco a poco parece que estos últimos años se van pareciendo más a lo que está uno acostumbrado en occidente. Prostitutas hay algunas, la forma de identificarlas es que son las únicas mujeres que van solas por la calle y suelen pintarse los ojos. No busque casinos ni nada parecido, ya que el juego está prohibido en Abu Dhabi.

Si usted es un apasionado de la Formula 1, sepa que se inauguró el 28 de octubre de 2010 en Abu Dhabi el parque temático ‘Ferrari World’, que no es otra cosa que un enorme parque temático dedicado a la escudería italiana. Uno se puede montar en la montaña rusa llamada ‘Ferrari Formula Rossa’, montarse en los autos de choque o visitar el mayor museo dedicado a Ferrari fuera de Maranello entre otras cosas.

U.A.E.

Para finalizar, algunos comparan a Dubái o Abu Dhabi con Singapur o Hong-Kong, queriendo dar a entender que turísticamente está casi al mismo nivel que las ciudades asiáticas mencionadas. Nada más lejos de la realidad, ya que las leyes de los UAE te pueden meter en un grave problema por cosas que en otros sitios es completamente normal, como darse muestras de afecto por ejemplo.

El clima en los Emiratos Árabes Unidos extremadamente seco y cálido, con temperaturas que en los meses de verano, Julio y Agosto principalmente, rozan los 50ºC en la llanura costera. De todas formas, sepa que en Dubai existe una pista de esquí artificial, donde algunos ¿frikis? se reúnen para intentar esquiar en un recinto cerrado y creyendo que fuera hace un frío de mil demonios, pero en realidad cuando uno sale fuera se derrite de calor.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.