Estrasburgo, Francia

Turismo en Estrasburgo

 

La Ciudad Francesa de Estrasburgo, está ubicada en la región de Alsacia, al noreste de Francia y fronteriza con Alemania y a menos de 2 horas de viaje de Luxemburgo y Suiza, con lo que podremos hacer unas rutas espectaculares por la zona, más, si dicha ruta fuese en moto.

Su población es de medio millón de habitantes, la ciudad tiene una clara vocación de ser sede de importantes instituciones Europeas e Internacionales en general, como por ejemplo son; Consejo de Europa, Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Parlamento Europeo o El Defensor del Pueblo Europeo. La Ciudad fue declarada en 1989 Patrimonio de La Humanidad por La UNESCO.

Entre los lugares que no debemos dejar de visitar, se encuentran los siguientes:

 

La Catedral de Nôtre Dame. Data del Siglo XII, tiene la torre más alta del Mundo [de todas las torres de Catedrales] con 142 metros, superando a la de Colonia, en Alemania. Su fachada gótica es realmente espectacular.

El Palacio Rohan. Del primer tercio del Siglo XVIII. En la actualidad acoge varios museos en su interior, son: El Museo de Bellas Artes, Museo Arqueológico y Museo de Artes Decorativas. Si el exterior es fantástico, el interior es brutal, todavía se conserva la decoración original, que por cierto, se tardó 10 años en amueblar. Magnífico, de obligada visita.

La zona del Parlamento Europeo. Es un lugar moderno, dinámico, donde se encuentran muchas de las instituciones Europeas más importantes. De ubicación inexpugnable,  los barrios colindantes no son baratos precisamente.

Natzweiler-Struthof. En su momento fue un campo de exterminio nazi. Se encuentra a unos 45 kilómetros al sureste de Estrasburgo. Fue creado el 21/05/1941 y cerrado tres años y medio después aproximadamente, eso sí, se llevó por delante a cerca de 40 mil personas (37.848 exactamente).

Petite France. Es el casco histórico de la ciudad. Algunas de sus calles medievales más importantes son; Rue Mercière, Rue des Dentelles, Rue du Bain aux Plantes, Rue du Maroquin, Rue des Charpentiers, Rue des Juifs, Rue des Frères, Rue des Tonneliers, Quai Saint-Nicolas y Quai Saint-Thomas, Rue des Serruriers, Quai des Bateliers, y la Place de la Cathédrale. Se puede dar un paseo en barca por los canales.


Estrasburgo, al ser la Capital de Europa está muy bien comunicada, tanto por carretera, avión o tren de alta velocidad. La ciudad en sí es impresionante, con multitud de espacios verdes, canales navegables, calles muy cuidadas y limpias, algo cara, pero claro, no se puede tener todo. Disfrute de la ciudad paseando por sus calles, realmente merece la pena.

El clima en Estrasburgo es templado continental, con inviernos fríos y veranos calurosos aunque sin ser agobiantes. La temperatura máxima media anual es de 14,8ºC, de Junio a Septiembre son los únicos meses que pasan de 20ºC de media [máximas]. Referente a las temperaturas mínimas, la media anual está en 6,1ºC, de Noviembre a Marzo apenas pasa de 2ºC, siendo Enero y Febrero meses con temperaturas mínimas negativas a lo largo de todo el mes [media]. Caen 650 mm. de lluvia anualmente, de Mayo a Agosto es cuando más llueve.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of