Sin Zuecos por Suecia

 

El Reino de Suecia es un país situado en el norte de Europa, concretamente en Escandinavia. La población total es de poco más de 9 millones de habitantes, de los cuales 1,4 millones viven en la capital, Estocolmo, aunque la cifra aumenta un 42,85% hasta llegar a los 2 millones sumando su área metropolitana.

Las ciudades más importantes de Suecia son: Estocolmo, Göteborg y Malmöe, (1,2 millones de habitantes, 540 mil y 250 habitantes respectivamente) luego hay 17 ciudades entre 55 mil y 130 mil habitantes.

Estocolmo está ubicada al sudeste del Suecia (tiene salida al mar), lo que sería Alicante en España. Lugares recomendados para visitar en la Capital son:

 

Vasamuseet.  [Museo Vasa], situado en la Isla de Djurgården, es el museo más visitado de toda Escandinavia con alrededor de 800.000 visitantes anuales. El museo acoge un barco del siglo XVII [llamado Vasa] y en el interior del museo se representa la forma de vestir y de vivir que tenían en esa época.

Gamla Stan. Es el casco antiguo de Estocolmo y lo forman las islas de Stadsholme, Riddarholmen (foto 4) y Helgeandsholmen [foto 5] principalmente. En Gamla Stan podremos encontrar El Museo Nobel, La Catedral de Estocolmo, o El Palacio Real, el cual data del siglo XVIII.

Djurgården. Para tener sólo 800 habitantes acoje aparte del Museo Vasa, un gran parque, un Zoo, varios museos, entre ellos el ‘Nordiska Museet’, dedicado a la cultura sueca, Vattenmuseum [museo del agua] o Skansen [museo al aire libre, pegado al Zoo] y un parque de atracciones. Esta isla que está dentro de Estocolmo, recibe anualmente 10 millones de turistas.

Södermalm. Es una isla (barrio de Estocolmo) de obligada visita, ya que aparte de la Plaza Mariatorget y las numerosas iglesias, hay unas cuantas discotecas llenas de chicas guapas [gente guapa en general] pasándolo muy bien.


 
Göteborg / Gotemburgo, está frente a Estocolmo, en el sudoeste (lo que sería Badajoz en España, pero con salida al mar) tiene algunos lugares de interés, entre los que se encuentran:

 

Paseo en Barco por la isla. Es algo muy demandado por los turistas. La embarcación te lleva por diferentes islotes e islas, algunas de ellas en su momento fueron un lugar de reunión de los jefes Vikingos.

Kungsportsavenyn. También conocida como ‘Avenyn’, es una gran avenida de alrededor de 2 kilómetros de longitud, en el que por el recorrido encontraremos El Teatro Municipal, Salas de Conciertos, Museos, la Biblioteca Municipal… ah, y no nos olvidamos de los pub’s y restaurantes, es la zona de la ciudad donde más hay.

El Jardín Botánico de Göteborg. Es el mayor de toda Suecia. Es ideal visitarlo si se busca algo de tranquilidad, aunque la ciudad no es demasiado grande (540 mil hab.) siempre viene bien desconectar. Además, el jardín de rocas y la gran cantidad de flores y plantas de todo el mundo, hace que la visita sea cuasi obligada.

La Iglesia Oscar Fredrik, de original diseño y colorido. Visitar Liseberg, es el mayor parque de atracciones de toda Escandinavia. Estando en la ciudad donde tiene la Central la empresa automovilística Volvo, no puede dejar pasar la visita a su museo.

 

En general, Suecia es un país lleno de lugares de interés, tiene una rica flora y fauna en la que destacan los osos, linces, venados, lobos, alces y zorros entre otros. De norte a sur encontraremos 4 ecorregiones, cada una con su clima diferenciado. Si tiene pensado visitar suecia en invierno, tenga en cuenta que hace demasiado frío. Por el idioma no se preocupe, si usted habla inglés se podrá mover por todo el país sin problema alguno.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of