Seguro que te sorprenderá

 

La Ciudad Sagrada de Varanasi (ellos la conocen por Benarés, en el idioma urdu), se encuentra ubicada en la India, al sur de Asia. Es uno de los mayores santuarios que existen y lugar de peregrinación de Budistas e Hindúes. La ciudad tenía en 2005 algo más de dos millones de habitantes

Para llegar a la ciudad que nos ocupa, deberemos ir al aeropuerto más cercano, el de Nueva Delhi. La moneda del país es la rupia, pero aceptan sin problemas dólares norteamericanos. Lo mismo ocurre con el idioma, que pese a ser el hindi la lengua oficial, con el inglés nos moveremos sin problemas por Varanasi y La India en general.

La época recomendada para visitar Varanasi es de octubre a abril, ya que así evitaremos la época monzónica (de julio a septiembre), aunque cogeremos los meses de diciembre y enero, en los cuales suele hacer bastante frío por la noche.

Los lugares que no podemos dejar de visitar en Varanasi, son los siguientes:

 

El Mercado de Varanasi. Sito cerca del famoso y poco higiénico río Ganges, en el cual nos podremos encontrar de todo, literalmente.

Las Ghats. Son unas escaleras que dan acceso al río Ganges. Siempre está lleno de gente, unos hablando, otros pintando y otros lavando la ropa por ejemplo.

El Río Ganges. Donde hay cadáveres flotando en sus aguas, ya que para ellos el río Ganges ha sido sagrado durante mucho tiempo, y el acabar sus días falleciendo en sus aguas es lo más ansiado para ellos. Cuando creen que van a fallecer, allá que van. Si no mueren por una cosa, morirán por las infecciones que contraerán, eso está claro, pero son sus costumbres.

Vanarasi, India

En el tema del alojamiento no tendremos problema, hay precios para todos los gustos, aunque deberemos dar propina al personal del restaurante y del hotel en general. Tenga en cuenta una serie de prohibiciones que existen en la actualidad y que le pueden dar bastante dolor de cabeza si se las salta.

En Asia está prohibido comer con la mano izquierda, ya que ellos usan esa mano para cuando van al cuarto de baño… o a la playa a hacer de vientre. No está permitido llevar zapatos si decide entrar en las mezquitas o templos, tampoco puede llevar pantalones cortos, ni puede ir sin camisa fuera de los grandes hoteles. Si con motivo o no, deciden insultarle o provocarle, no les insulte usted a él / ellos o se meterá en un berenjenal peligroso. No suponga que puede fotografiar a la gente.

Visite a su médico antes de viajar a Varanasi (Benarés) o a La India en general, ya que hay que estar vacunado en la medida que sea posible, contra: Hepatitis A y B, el tétano, la polio, el tifus, el cólera y la meningitis.

Tenga en cuenta que la malaria es resistente a los medicamentos que lleven cloroquina. Tome las precauciones básicas, no beba agua que no esté embotellada [y precintada], la comida ha de hervirse antes de ingerirla, no ingiera fruta pelada. Ha de ser consciente que casi seguro que tendrá diarrea, no se olvide de los antibióticos, antihistamínicos y de las pastillas contra las lombrices, es muy posible que las necesite. Se recomienda tener mucha paciencia, las carreteras están llenas de triciclos a pedales (tipo taxi), allí son conocidos como Rickshaws.

El clima en Varanasi es subtropical húmedo. Los veranos duran de Abril a Octubre, con aparición de los monzones. La temperatura media anual (máxima) es de 29.9ºC, siendo Enero el único mes que sus temperatura máxima no llega a 20ºC, se queda en 19ºC. El mes de mayo registra 38ºC de media, 36ºC Junio y 37ºC Abril. Por contra, la media de temperatura mínima anual es de 19.4ºC, nuevamente Enero da la nota y no llega a los 10ºC de media, le faltan 2ºC para lograrlo. De Junio a Septiembre es cuando más llueve, especialmente en el mes de Julio, cayendo el 36% de las precipitaciones anuales, que dicho sea de paso, son de 1050mm.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of