Guía de Australia

Viajando al Sur

 

La Commonwealth de Australia (‘Mancomunidad de Australia’, así es su nombre oficial en inglés), está ubicado en el hemisferio sur, tiene algo más de 22 millones de habitantes, siendo el sexto país más grande del mundo por tamaño. La capital es Canberra y junto con Sidney, Perth, Brisbane, Adelaida y Melbourne (todas ellas, excepto Canberra son ciudades costeras), es donde se concentra la mayor parte de la población del país.

 

Australia es tan enorme, que sólo hay 2,5 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que significa, que gran parte del país es desértica o semiárida. Tanto la flora como la fauna es muy diversa, no sólo hay canguros y koalas, también muchos animales venenosos y gran parte de ellos, letales para los seres humanos.

 

Debido a la gran extensión de Australia, es recomendable cogerse 3 o 4 semanas de vacaciones como poco, ya que en 1 semana o 9 días no da tiempo a ver casi nada. Si uno no quiere estar todo el día metido en un avión y pasarse horas en el aeropuerto, para viajar de un lugar a otro dentro del país, lo mejor es alquilar un coche y hacer kilómetros. Tenga en cuenta que Australia es más grande que Europa. El límite de velocidad es 100kms/h o 110 en algunos puntos. Mejor no pisarle mucho al coche, ya que todos respetan los límites y cantaría demasiado.

Los lugares recomendados e imprescindibles para todo viajero que se precie, aparte de Sidney, son los siguientes:

 

 

Cairns. Tiene cerca de 150.000 habitantes, está a unos 2.500 Km. de Sidney. Destaca la Gran Barrera de Coral, que pasa por ser el mayor arrecife del mundo con sus 2600 Km. de extensión, siendo uno de los paraísos de los submarinistas. Si no es de los que le gusta bucear, hay una especie de ‘submarinos’ que le permiten ver el arrecife a través de sus aguas cristalinas. Las playas de alrededor de la Gran Barrera de Coral son de arena blanca.

Tasmania. Es una isla que está a 240 kms al sur de Australia, separada por el estrecho de Bass. Tiene medio millón de habitantes toda la isla, aunque la ciudad más grande es Hobart, con cerca del cuarto de millón de habitantes. Los animales más conocidos son: El Demonio de Tasmania y El Tigre de Tasmania, estando el primero de ellos en peligro de extinción.

Parque Nacional Kakadu. Que después de Yellowstone (EE.UU) es el segundo más grande del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El P.N. Kakadu está situado a 170kms de la ciudad de Darwin, al norte del país. La época de lluvias va de octubre a abril, siendo totalmente imposible acceder a gran parte del parque. El resto del año, de mayo a septiembre (temporada de sequía), es cuando podremos disfrutar del parque.

 
Hay que tener en cuenta, que si se decide a alquilar un coche e ir al desierto a contemplar Uluru (Ayers Rock) o la cercana ciudad de Alice Springs, en el centro del país, puede dar mucho vértigo, ya que si pinchan (cosa bastante habitual) no habrá nadie que les pueda ayudar en ese momento. Como mucho, con suerte encontrará a algún grupo de turistas en algún 4×4, pero pueden pasar horas hasta ver a alguien, eso es desierto puro y duro.

El clima en el sureste y sudoeste de Australia es templado. Al norte del país encontraremos de todo un poco, de clima tropical, la vegetación consiste en bosques, praderas, selvas lluviosas y desiertos. El fenómeno de El Niño trae sequías cada vez que se acerca por allí, aunque todo sea dicho, Australia tiene un importante porcentaje de tierra desértica.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of