Mucho por ver

 

Berlín es la Capital de Alemania y uno de los 16 Estados que la componen. Está situada a escasos 70 kilómetros de la frontera con Polonia. Por la ciudad pasan los ríos Spree y Havel. Con sus tres millones y medio de habitantes, es la ciudad más poblada de Alemania y la quinta de la Unión Europea. Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial (WWII), le levantó un muro que dividió la ciudad. Actualmente, es una de las ciudades más influyentes de la Unión Europea en el ámbito político. En 2009 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, aunque La UNESCO ya la denominó ‘Ciudad Creativa’ en 2006.

La ciudad de Berlín ha sido capital de; Reino de Prusia, del Imperio Alemán, de La República de Weimar y del Tercer Reich. Su fundación data del primer tercio del siglo XIII (1237) y por aquel entonces se la conocía por Cölln. La mejor época para visitar Berlín es la primavera o principios de otoño, ya que en invierno hace bastante frío y sólo disponen unas 7 – 8 horas de luz al día. En verano las temperaturas llegan a los 35ºC.

Algunos de los lugares más turísticos son los siguientes:

 

Puerta de Brandeburgo.  Se encuentra en la Plaza de París, en el centro de la ciudad, siendo el símbolo de la misma. Muy cerca se encuentra el Reichstag [Parlamento Alemán] y una zona de ocio y compras, más concretamente en Postdamer Platz, donde se celebra cada año La Berlinale [Festival de Cine de Berlín], en el que se entregan los osos de oro [premios] a los ganadores.

Check Point Charlie. Era el paso fronterizo más famoso durante los 45 años que estuvo activo, comunicaba la zona Estadounidense con la Soviética. El paso fronterizo fue destruido el 22 de junio de 1990 y lo que ahora se puede ver, es una reconstrucción de un garito de vigilancia, cerca está el Museo CheckPoint Charlie, el cual merece la pena visitarlo. Todo ello lo encontraremos en la calle más pija y exclusiva de la ciudad, concretamente en Friedrichstraße.

El Monumento a Las Víctimas del Holocausto. Creado por Peter Eisenman, consta de 2711 bloques de hormigón colocados de tal forma que simula un cementerio. El interior simula un laberinto y hace que te imagines la angustia que sufrieron los prisioneros. Se encuentra entre Brandeburgo y Postdamer Platz.

Catedral de Berlín. Construida por Guillermo II de Prusia con la intención de impresionar a los Cristianos. Es una Catedral Protestante, ubicada en Alexander Platz.

Isla de Los Museos. Es una zona donde se encuentran los siguientes museos; Museo Antiguo, Museo Nuevo, La Galería Nacional Antigua, el Museo Bode, el Museo del Pérgamo y La Galería James Simon. Más información en su web oficial en inglés y alemán.

Berlín, Alemania

La gastronomía Berlinesa es bastante diferente a la Española. Comidas demasiado grasientas y cervezas son lo más típico. El transporte funciona de una forma peculiar, te compras un ticket para el transporte público que quieras [excepto taxi] y te sirve para 2 horas. Eso quiere decir que en esas 2 horas puedes subir y bajar del cercanías [por ejemplo] tantas veces como guste.

El clima en Berlín es cálido y ocasionalmente húmedo en verano, teniendo una temperatura media que oscila entre los 12ºC de mínima y los 25ºC de máxima. Los inviernos no son tan fríos como en un principio se pudiera pensar, van desde los -2ºC la mínima, a los 3ºC de máxima, con 580mm de precipitaciones anuales.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of