Vacaciones Diferentes en África

 

En éste artículo, nos centraremos en África del este, abarcando Tanzania, Kenia y Etiopía, que sumando la población de los tres países, la cifra asciende al doscientos millones de personas. La mejor época del año para visitar Tanzania son los meses de junio / julio, en Kenia agosto / septiembre y para visitar Etiopia, se recomienda ir en diciembre o enero.

Antes de ir a la zona, tenga en cuenta que el cólera, la malaria y la fiebre amarilla están a la orden del día. Tome todas las precauciones dentro de lo posible para evitar pasándolo mal. Acuda a su médico y pregúntele por qué precauciones tomar, aunque lo más probable es que le recomiende que no beba ni coma nada que no haya sido cocinado previamente.

Entrando en faena, diré que la zona suele ser visitada por los turistas que buscan safaris de flora y fauna, safaris en camello, ir en balsa en aguas rápidas, submarinismo, navegación en Dhow, paseos en globo y en bicicleta principalmente. En el valle Rift, podremos ver flamencos de color rosado, ello es debido al pigmento de las algas de las que se alimentan.

Los aeropuertos más importantes son: Mombasa y Nairobi en Kenia y Salaam en Tanzania. El resto del transporte disponible y que suele funcionar con normalidad son; autobús, tren y coche.

El Kilimanjaro está cubierto de nieve durante todo el año, pero en sus pendientes se cultiva maíz, plátano y café. En el valle del Rift, aparte de los flamencos, también se puede contemplar en Lalibela, 11 iglesias de roca etíope, aunque lo más destacable de Etiopía está en la iglesia de St. Mary de Zion, que según cuenta la leyenda local, allí se encuentra el Talbot, que no es otra cosa que El Arca de la ALIANZA, el recipiente que según dicen, contiene los 10 mandamientos originales que Dios entregó a Moisés en el monte Sinaí y que posteriormente se los robaron al Rey Salomón.

Kilimanjaro

Referente a la salud, se recomienda que se vacune contra la fiebre amarilla y paludismo tomando los medicamentos antipalúdicos recomendados en la actualidad. Al ser una enfermedad que transmiten los mosquitos y éstos tienen hábitos de alimentación nocturnos, deberemos tener a mano repelentes de mosquitos con los niveles adecuados de DEEF,  usar  mosquiteras en las habitaciones donde vayamos a dormir y rociar con spray antimosquitos en esos lugares donde vayamos a estar por la noche / madrugada.

Los trámites para poder entrar en Tanzania son los siguientes: Pasaporte, visado obligatorio, aunque se puede conseguir nada más llegar al país. La mejor época para viajar para contemplar la fauna es de mayo a octubre, coincidiendo con los meses de más calor. Si lleva idea de ver el Kilimanjaro, el primer trimestre del año, así como julio, agosto y octubre son los meses indicados.

El clima en la zona tiene dos temporadas muy marcadas. Por un lado de abril a mayo y octubre, quizá también los primeros días de noviembre es época de lluvias. Los meses más frescos son junio y julio, ya que la temperatura media es de ‘apenas’ 22ºC-23ºC.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of