Riviera Maya, México

Riviera Maya

 

La Riviera Maya fue un importante centro comercial y religioso durante el tiempo de los Mayas, especialmente en el periodo postclásico. En la época virreinal, la zona fue una importante

ruta comercial. Durante los siguientes tres siglos, la selva, los piratas y su difícil acceso, impidieron el desarrollo de la región. De hecho, toda esta parte de la península fue virtualmente abandonada. No fue si no hasta la década de los 80’s que la región conocida en ese entonces como el corredor Cancún-Tulum, comenzó a tener importancia. La infraestructura turística del área empezó a mejorar a principios de 1990 y desde entonces ha tenido un dinámico crecimiento.
Este nuevo desarrollo turístico se extiende

desde 36 kilómetros al sur de Cancún hasta Punta Allen. Riviera Maya ofrece arenas blancas, aguas turquesa, sitios arqueológicos, pintorescos pueblos, centros recreativos, lagunas de agua dulce, cavernas subterráneas, cenotes, opciones de hoteles que van desde rústicas palapas hasta lujosos hoteles gran turismo.
La variedad y riqueza de los sabores que presenta la rica gastronomía de Riviera Maya te puede seducir, comenzando con la cocina regional heredada de los mayas. La vida nocturna en Riviera Maya es excitante y cosmopolita con bares y discotecas a la orilla de la playa.
Es un escenario ideal para el romance, lo que lo convierte en el favorito de los que desean una boda en la playa o de los lunamieleros.

Riviera Maya

El relieve a lo largo de la costa de la Riviera Maya es plano y cubierto con un bosque semitropical seco o manglar bajo. La región está formada geológicamente por una inmensa meseta caliza. Esta roca, que tiene la particularidad de ser permeable, ha dado lugar a la formación de redes de grutas y galerías subterráneas conocidas como cenotes, lugares únicos explorados por los amantes del buceo.

En la Riviera Maya se pueden encontrar modernos y sofisticados centros comerciales así como tradicionales y coloridos mercados donde comprar todo tipo de souvenirs. La Quinta Avenida, en Playa del Carmen, ofrece la típica atmósfera mexicana con diversas tiendas en donde se pueden adquirir todo tipo de artículos: exclusivos modelos de playa, perfumes, artesanías y joyerías en las que pueden encontrarse piezas originales con incrustaciones de piedras preciosas y semipreciosas. De hecho, la pedrería de la península Yucateca es famosa sobresaliendo la amatista, el ópalo, el ónix o turquesa, que refulgen y engarzan pulseras, collares y aretes de plata.

En Puerto Aventuras, junto a su marina hay un corredor con una variedad de tiendas. Otras opciones para realizar sus compras son el centro de Puerto Morelos y la Avenida Tulum, que conduce a la zona arqueológica del mismo nombre.

El clima es tropical con 250 días de sol al año y una temperatura promedio de 23oC.


  Entiendo y acepto que NO tengo permiso para modificar ni vender el archivo PDF, sin consentimiento por escrito de su legal propietario.

 

  Entiendo y acepto que DreamsAvenue.com no tiene responsabilidad alguna del contenido ni nada relacionado con el archivo PDF.

 



Fuente: Turismo de México

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of