Todo Sobre Camboya

Turismo en Camboya

 

El Reino de Camboya es un país ubicado en el sudeste asiático. Tiene como vecinos a Laos en el norte, Tailandia al oeste, Vietnam al este y el golfo de Tailandia al sur. Su población es de alrededor de 14 millones de habitantes, los cuales, la mayoría provienen de la etnia Jemer. La religión mayoritaria de Camboya es el Budismo.

Turísticamente, lo más conocido de Camboya son sus templos, el que más destaca es el de Angkor Wat, cerca de la ciudad de Siem Riep. Además, el disfrutar de la flora y fauna del lugar, acercarse a ver los elefantes de cerca e ir de compras, ya que los precios son muy bajos si los comparamos con España. Si no sabe que comprar, sepa que la ropa de algodón y seda está muy barata y hay bastante donde elegir. También es típica la artesanía, hay de todo tipo, pero las que más abundan son las que tienen carácter religioso. El ir de compras es la actividad favorita de los turistas que visitan el país.

Seguid al pie de la letra lo que te diga el guía, tenga en cuenta que hasta hace pocos años, estaban minados ciertos caminos.  Se recomienda encarecidamente seguir estos consejos:

 

No se le ocurra robar ninguna antigüedad, está fuertemente penado.

No le toque la cabeza a los niños, es algo que está mal visto.

Deberá descalzarse si desea entrar en las pagodas [templos religiosos].

Para visitar algunos lugares, deberán aceptar una escolta, no se hagan los duros.

Por último, no pierda los nervios, Camboya es un país todavía en shock.


 
En la localidad de Bayon se encuentra Angkor Thom, donde se puede disfrutar de uno de los monumentos mejor conservados, concretamente estamos hablando de ‘La Terraza del Rey Leproso’, una edificación no muy grande, pero que impresiona con sólo ver las figuras y relieves que tiene en su parte exterior, que si ya de por sí son espectaculares, lo que encontramos en el interior lo supera con creces. El monumento se llama así, pues fue creado en honor al Rey Jayavarman VII, del cual se dice que tenía la lepra y cuya estatua [creada sin órganos sexuales] presiden el recinto. Si se quiere ver la estatua original, esta se encuentra en el ‘Museo Nacional’ de Phnom Penh.

La Terraza de Los Elefantes, se encuentra al lado de ‘La Terraza del Rey Leproso’, es un lugar donde desfilaban las tropas ante el rey, cada vez que conseguían una victoria de mérito. Hay que tener cuidado, ya que es un recinto al aire libre, donde el calor aprieta y aunque la zona sea muy verde, no hay donde esconderse del sol.

El clima en Camboya oscila entre los 10ºC de mínima y los 38ºC de máxima, siendo los monzones tropicales una característica del país. De septiembre a octubre es cuando las lluvias son más intensas. La estación seca es de noviembre a marzo, pero especialmente entre enero y febrero es cuando el viento [los monzones] son más fuertes.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of