República de Argelia

 

La República Democrática de Argelia, se encuentra situada al norte de África. Es el segundo país más grande del continente africano. Su nombre proviene de su capital, Argel, que traducido literalmente significa:”Las Islas”.

De un tiempo a esta parte, Argelia se ha esforzado en cambiar su imagen y hacerla más turística. Hay que tener en cuenta, que pese a los progresos logrados en materia de seguridad, el país sigue siendo inseguro en algunas zonas, especialmente en el norte del país. El sur no se ve afectado, aunque es recomendable el informarse antes de salir de viaje hacia una u otra región de Argelia.

En cuanto a lo qué hacer y ver, las Ergs (grandes dunas de arena) y los oasis de la parte argelina del desierto del Sahara, que dicho sea de paso, es uno de los desiertos con mayor diversidad del mundo, resulta imprescindible su visita. Además, podremos recorrer las rutas más turísticas en dromedario o Aparte del Sahara, que es lo más típico, otra de los lugares que tiene cada vez más éxito es su costa, con los correspondientes turistas tostando sus cuerpos al sol. Además, en los cabaret, la juventud se divierte bailando al son de la música rai (el máximo exponente es la ciudad de Orán). La estampa que se puede observar en los mencionados cabaret quizá pueda sorprender en un principio, dado que en general, la idea que tenemos de la juventud argelina suele ser otra.

Uno de los lugares que no debemos perdernos es el monte Assekrem, situado en el macizo Atakor (sobre los 3.000 metros de altura) , donde se encuentra una fascinante y misteriosa ermita. Las mesetas (tassili) del Hoggar y N’Ajjer es lo que más llama la atención del Sahara. Ya entre Argel y Tamanrasset podremos encontrar el “oasis rojo” de Timimoun. Si nos gusta el senderismo, podremos llegar hasta el Oasis atravesando el Ahnet, por el nuevo camino de senderismo que han abierto.

Las principales ciudades de Argelia son:

 

Argel. Es la capital del país y la que más cosas tiene que ofrecer al turista. De clara inspiración turca, destacan entre sus edificaciones los palacios de Dar Khedaoudj y Dar Mustapha.

Si pueden, no dejen de visitar la ciudad de Orán, la enrevesada Kasba o la muy recomendable Constantina (al norte), que dicho sea de paso, al sur de la misma encontraremos la sima de Anou Boussouil, que son unas cuevas escondidas en las montañas de la Gran Cabilia. La zona está plagada de desfiladeros y gargantas.

Algeria

Para los que busquen sol y playa, tengan en cuenta que Argelia no es Túnez y las playas más concurridas nos parecerá que están vacías. Ello es debido a que pese a tener enclaves turísticos como Tipasa, hasta el momento no les ha dado por ir masivamente a broncearse, como se hace en los países vecinos como Marruecos o Túnez.

El clima en la zona del Sahara es bastante caluroso, con una media de 45ºC, las poblaciones de la zona llevan 20 años sin ver llover. Por otro lado, en la región de Cabilia, a orillas del mar Mediterráneo llega a llover anualmente hasta 1000mm. En el norte del país el verano es caluroso, teniendo una media de 33ºC en esa estación del año y con humedad en la costa durante los meses centrales.

 

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.