Turismo en los Países Bajos

Turismo en los Países Bajos

 

Los Países Bajos están situados al norte de Europea. Tiene una población de diecisiete millones de habitantes, la capital y ciudad más poblada es Ámsterdam y el idioma oficial es el Neerlandés. Sus vecinos son Alemania al este, Bélgica al sur y al norte y oeste el Mar del Norte.

Es muy posible que la primera imagen que le venga a la mente al pensar en los Países Bajos, sea una bonita estampa con tulipanes, bicicletas, canales, el barrio rojo de Ámsterdam o los típicos coffee shops. Holanda es eso y mucho más. En la sociedad holandesa lo que más abunda es la gente abierta, tolerante, moderna, con un muy buen nivel de vida y una gran sensación de seguridad, aunque hay de todo, como en todas partes.

Pese a que en Holanda podemos ver como las prostitutas se ‘venden’ en escaparates, en restaurantes hay cartas donde escoger entre una serie de drogas blandas, no se piensen que allí están todo el día de juerga, la gente prefiere especializarse, estudiar y formarse. Por ello, la juventud holandesa es de las últimas en iniciarse en el sexo, ya que valoran otras cosas más. Turísticamente en el país hay multitud de sitios que visitar, entre ellos están:

 

    La Casa de Rietveld Schröder. La encontraremos en Utrecht. La casa data del primer cuarto del siglo XX. De original diseño, en la actualidad es un museo. Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000.

    Los Molinos de Kinderdijk. Cerca de la localidad de Dordrecht, donde abunda el agua. Allí se construyeron en 1740 nada menos que 19 coquetos molinos para gestionar el agua y evitar inundaciones. Son patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Haciendo un símil, sería como el ‘Campo de Criptana’ en España, pero a la holandesa.

    El Mar de Frisia. sito entre el mar del Norte y las Islas Frisias, es compartido por Holanda y Alemania. Durante la marea baja se puede cruzar a pie. Tiene una longitud de 450 kilómetros y una anchura que varía entre los 4 y los 32 metros.

    Willemstad. En su momento fue la Capital de las Antillas Holandesas. Tiene un bonito centro histórico, el cual fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1997.

    La Casa de Anna Frank. En Ámsterdam, famosa niña judía alemana que junto con su familia, se ocultaron durante dos años y medio de los nazis en la buhardilla de unos almacenes en Ámsterdam. En ese periodo de tiempo escribió tres cuadernos con sus vivencias, antes de ser capturada por los nazis y después de pasar por varios campos de concentración, al final murió de tifus el 12 de marzo de 1945. Esos cuadernos son conocidos como ‘El Diario de Anna Frank’.

    Rotterdam. Segunda ciudad holandesa en población. Está al sur del país, a pocos kilómetros de La Haya. Tiene 600.000 habitantes y destaca su puerto, el conocido como ‘Europoort’, siendo el más importante de Europa y uno de los referentes mundiales. Turísticamente sus más de 30 museos y algunas de sus edificaciones son lo más atractivo de la ciudad.

    La Haya. En neerlandés ‘Den Haag’, tiene medio millón de habitantes. El Parlamento, El Palacio Internacional de La Paz, La Galería Mauritshuis (literalmente: La Galería Mauricio) construida a mediados del siglo XVII. En un primer momento se construyó para el Conde Juan Mauricio de Nassau. El edificio lo convirtieron en museo en el primer cuarto del siglo XIX. El Ayuntamiento, algún otro museo y como no, la avenida Lange Voorhout, son los lugares que no debe perderse.

    Utrecht. Ciudad de 300.000 habitantes que tiene varios lugares de interés turístico, como por ejemplo el darse un paseo en góndola por los canales de la ciudad, excursiones en barco, visitar Kerken Kijken, un conjunto de impresionantes iglesias, acercarse a sus múltiples museos y visitar los parques de la ciudad, especialmente el jardín botánico, cercano a La Fortaleza de Hoofddijk, diseñado para que los invidentes puedan disfrutar del paseo.

 

Por último, no se preocupen, por toda la geografía holandesa hay molinos de viento, al igual que inmensos campos de tulipanes. Si le gusta el queso, no deje de visitar el mercado de quesos de Alkmaar, es realmente único.

La pega de los Países Bajos es que apenas hace sol, la comida no es nada del otro mundo y pese a ser tolerantes y educados, pueden llegar a ser muy aburridos y cuesta conocer gente y hacer amistad con ellos.

 

EL CLIMA

El clima en Países Bajos es arisco. En los meses centrales del año, las temperaturas máximas apenas alcanzan los 20ºC de media, en ese mismo periodo, la mínima supera los los pelos los 10ºC, dejando una media entre Junio, Julio y Agosto de  16ºC / 18ºC. En Mayo y Septiembre la media es de 13ºC y 15ºC respectivamente. En el resto del año, la temperatura media apenas llega a 10ºC, aunque lo más habitual es lo que ocurre de Noviembre a Marzo, donde la media no pasa de los 6ºC, siendo Enero y Febrero los meses más fríos del año.

En invierno los vientos del oeste pegan con fuerza, la lluvia cae con ganas y casi todos los meses lo mismo, la media es de 63mm al mes de precipitaciones [770mm al año].

 

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of