Visitando Hong Kong

 

Hong Kong es una región administrativa especial de China, tiene unos siete millones de habitantes y obviamente está ubicada en Asia, teniendo no muy lejos a Macao y Taiwán. Hasta 1997 Hong Kong estaba bajo soberanía inglesa, ahora ya es parte de China, aunque tenga una moneda propia, el Dólar de Hong Kong.

Turísticamente tiene mucho que ofrecer, ya que engloba dos mundos distintos. Por un lado tenemos el Hong Kong ‘europeizado’ y por otro lado, HK no deja de ser parte de China y poco a poco va perdiendo la esencia occidental tan marcada que tenía. Alguno pensará: ‘con el nombre que tiene, igual es donde nació King Kong’, pero va a ser que no.

Los turistas que una vez visitado el Skyline, los parques de la ciudad, sus mercados y demás y quieren encontrar algo de tranquilidad, cogen un ferry y se van a la isla de Landau (Lantau) y pese a que la inmensa mayoría de la isla es un parque protegido, uno va allí a relajarse, escapando del bullicio de una ciudad de siete millones de habitantes.

Algunos de los lugares recomendados para visitar en la ciudad y alrededores son los siguientes:

 

Monasterio de Po Lin. Es el más grande de Hong Kong. Allí se rinde culto al budismo. Se encuentra situado en Ngong Ping, en la isla de Lantau.

El Mirador de Hong Kong. También conocido como ‘Victoria Peak’ o ‘The Peak’, está ubicado a algo más de 500 metros de altura en el Pico Victoria (Victoria Peak) y desde allí se puede contemplar unas vistas impresionantes de la bahía de Hong Kong. La carretera de acceso al Pico Victoria es mala, pero las vistas merecen la pena y además, cuando nos cansemos de observar la ciudad, podemos irnos de compras por los centros comerciales que hay en la zona, que dicho sea de paso, es la más ‘pija’ de Hong Kong y ello se nota en los precios.

Avenida de las Estrellas. En el distrito de Kowloon que dicho sea de paso, es el lugar con más densidad de población del mundo, con casi 45.000 habitantes por kilómetro cuadrado. En la Avenida de las Estrellas destaca el show que todas las tardes-noches a eso de las 20h hacen allí. Prácticamente todo el que visita la zona se hace una foto con la estatua de Bruce Lee, que es el símbolo de la ciudad.

Causeway Bay. Es el paraíso para las personas que les guste irse de compras. Hay las típicas tiendas de barrio donde compran la comida, centros comerciales con tiendas de marca y puestos ambulantes. Otros lugares para irse de compras son ‘Ladies Market’, donde la ropa es tan barata como falsa, pero no es nada fácil distinguirlas de las auténticas. En Mong Kok hay de todo, electrodomésticos, cerámica, ropa, etc, lo que llama la atención es que el regateo es obligado, sino se ofenden.

La Estatua del Gran Buda. En la isla de Landau, en una montaña (del mismo nombre que la isla) a cerca de mil metros de altitud encontraremos una estatua de Buda de algo más de 30 metros de alto. Lleva colocada ahí desde poco después de comenzar la década de los ’90.


Debido a los límites que el terreno impone a Hong Kong, esta debe reinventarse cada poco tiempo. La ciudad está en una isla montañosa, tiene el aeropuerto internacional separado, en otra isla y dicho sea de paso, es tan limpio como espectacular y cuya pista es tan ‘corta’, que las maniobras de despegue y aterrizaje dan más miedo que una película escrita por Stephen King.

A la hora de comer, si le gusta el pescado crudo entonces estará en el paraíso, pues gran parte de su comida se basa en eso, pero si quiere comer al estilo occidental, no se preocupe que en Hong Kong hay multitud de restaurantes internacionales, los cuales sirven todo tipo de comida, incluida la europea.

El clima en Hong Kong es subtropical y monzónico, con veranos calurosos y húmedos e inviernos fríos y secos. De Marzo a Diciembre, las temperaturas máximas no bajan de los 20ºC.,siendo los meses centrales los más calurosos. La media anual (de máximas) es de 25,6ºC. La temperatura media mínima anual es de 21ºC. Al año caen 2400mm de precipitaciones, de Mayo a Septiembre es cuando más lluvia cae, especialmente Junio, Julio y Agosto, donde las precipitaciones son la mitad de las que caen durante todo el año, algo más de 1200mm.

Para finalizar, el idioma oficial en Hong Kong es el cantonés, así que si sabe algo de chino mandarín no le servirá de mucho. De todas formas, hablando inglés no debería tener problemas.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of