República Dominicana

 

La República Dominicana es un país ubicado en la isla ‘La Española’, a tiro de piedra de Cuba, Puerto Rico, Jamaica y algo más lejos, pero también muy cerca de Las Bahamas, en el Mar Caribe. Comparte la isla con Haití, aunque éste último país sólo ocupa un tercio del total de la isla. La República Dominicana tiene 11 millones de habitantes, de los cuales 4 viven en la capital, Santo Domingo. El idioma oficial es el español.

Internacionalmente, a la República Dominicana se la conoce como “El Paraíso del Caribe’, debido a sus múltiples lugares que visitar, todos ellos de gran belleza. De entre los destinos que los turistas prefieren, están los siguientes:

 

Playa Bávaro. Situada en la población de Bávaro, en la provincia de La Altagracia, al este del país. Son de tal belleza sus playas, que están en el ‘Top Ten’ (Top 10) de las mejores playas del Mundo.

Punta Cana. Muy cercana a Playa Bávaro. Sus playas de arena blanca y fina, el agua del mar transparente, gente guapa tostando sus cuerpos al sol y una temperatura agradable es la mezcla perfecta para triunfar, como así es. Quizá está demasiado masificado, pero evidentemente vale la pena el lugar.

Los Saltos del Limón. Son una serie de cascadas de gran belleza, donde la gente se suele bañar bajo ellas. Se encuentran a poco más de media hora desde la ciudad de Samaná, donde por cierto, según la UNESCO ahí se encuentra la décima playa más bonita del Mundo.

Basílica de Higüey.  En el extremo este del país. Es una Basílica de diseño ‘raro’ (de cruz latina), se comenzó a construir en 1949 y los encargados del diseño fueron unos arquitectos franceses, los cuales fueron los elegidos tras ganar el concurso internacional que se realizó. Se encuentra en el centro de la ciudad y es la construcción religiosa más respetada del país.

La Fortaleza Ozama. En Santo Domingo. Data del siglo XVI (1502), ubicada en la calle de las Damas, dentro de la zona Colonial.

Parque Colón. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Zona Colonial o Ciudad Colonial, está llena de lugares de interés para el turista. De hecho, la Zona Colonial es desde 1990 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Turísticamente, La República Dominicana es espectacular. De playas de arena blanca y fina, gente deseosa de pasarlo bien a cualquier hora, bellezas locales que te derriten con la mirada. Tenga cuidado, hay que ser un juerguista profesional para aguantar tanta marcha, es lo que hay.

El clima en la República Dominicana es tropical en prácticamente todo el país, con apenas alguna pequeña excepción. Las temperaturas oscilan entre los 25ºC y los 35ºC con abundantes lluvias. En regiones que están más elevadas como por ejemplo Valle Nuevo, en invierno las temperaturas han llegado a descender hasta -15ºC.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.