Tanzania al Natural

 

La República Unida de Tanzania, es un país africano ubicado en la costa este (a la altura del centro de África) del llamado ‘continente negro’. Está prácticamente frente a la Isla de Madagascar. Tiene a Burundi, Ruanda y a la República del Congo al noroeste (la R. del Congo también al este) como vecinos al noroeste, Kenia al norte, Zambia, Malawi y Mozambique al sur.

La población de Tanzania es de 37,5 millones de habitantes, la ciudad más poblada es Dar el Salaam con 2,5 millones de habitantes y la Capital de país es Dodoma. El idioma oficial es el suahili, pero también hablan inglés en los comercios y universidades.

Los turistas más exigentes no deben dejar de visitar en Zanzíbar lo siguiente:

 

Zanzíbar. La conforman dos islas, una es Unguja y la otra Pemba. También son conocidas como las ‘Islas de las Especias’, están situadas frente a Tanzania (a unos 40kms de la costa) y forman parte de ese país. La Capital de Zanzíbar es Stone town (la ciudad de piedra) y en el año 2000 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

La Casa Natal del ya desaparecido Farrokh Bulsara. Más conocido como Freddie Mercury, ex- líder de la banda británica Queen. La casa está en la Isla de Zanzíbar.

Palacio de los Sultanes. Junto al puerto. Se puede acceder a todas las habitaciones del Palacio e incluso hay un museo en el interior al cual obviamente también se puede visitar.

Excursiones por la isla. Distintas embarcaciones te llevan a visitar otros tantos destinos como, grutas, cuevas, delfines, etc. especialmente recomendada es la visita a las ‘Cuevas de Mangapwane’, allí encerraban a los esclavos africanos entre los siglos XVII y XIX.

Tomar el Sol. En las enormes playas de arena blanca, frente al mar turquesa. Toda una experiencia cercana al paraíso… en teoría, aunque quizá empieza a estar demasiado masificado no ya las playas, sino la Isla en general.

Salir de Marcha. Es un buen lugar para ligar con otros turistas, de hecho hay buenos bares y restaurantes en la isla e incluso alguna discoteca donde uno se lo pasa de fábula, pero ojo, en Zanzíbar es ilegal mantener relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, así que si usted es lesbiana y la pillan con otra mujer haciendo sexo, sepa que le pueden caer hasta 6 años de cárcel, si usted es hombre homosexual, la pena es de hasta 25 años de cárcel, ahí es nada.

 
En Tanzania existen varios Parques Nacionales y Reservas de caza importantes. Por ejemplo, al norte del país encontraremos el Parque Nacional del Serengeti, muy cercano a la frontera con Kenia y a menos de 10 kilómetros del Lago Victoria. Por cierto, si decide pasar la frontera norte de Tanzania y acceder a Kenia, se encontrará con la Reserva Nacional Masai Mara. Otro lugar para visitar en Tanzania es la Reserva de Caza Selous, al sureste del país y no muy lejos de la costa. En la mencionada Reserva, es una de las mayores del mundo en lo referente a la caza y fauna. La Reserva es desde 1982 Patrimonio de la Humanidad, debido a sus bellos paisajes y a su biodiversidad y naturaleza intacta.

Volviendo a la zona del Serengeti, no podemos dejar pasar el visitar La Garganta del Olduvai, un lugar referente en África respecto a yacimientos paleontológicos y arqueológicos. Está en la llanura del Serengeti, dentro del Gran Valle del Rift. Al sur de Olduvai, en Laetoli se han encontrado huellas humanas que tienen 3,6 millones de años, siendo Tanzania uno de los primeros países en los que se cree aparecieron los primeros seres humanos.

En la capital de Tanzania, Dar es Salaam, encontraremos multitud de restaurantes de todo el mundo, parques de atracciones, museos, etc, ya que es el centro económico y administrativo del país.

El clima de Tanzania es Tropical. La temperatura media máxima es de 32ºC en la mayor parte del país. La época de lluvias es de octubre a mediados de diciembre (en el centro, sur y oeste), y de marzo a mayo, al norte del país.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of