Conservando su encanto

 

Biarritz es una pequeña localidad situada en el sudoeste de Francia, concretamente en la Región de Aquitania, en el País Vasco Francés. Sus apenas 30.000 habitantes viven en escasos 11,50 km². La localidad se hizo famosa en 1854, año en que La Emperatriz Eugenia, (de origen Española, también conocida como Eugenia de Montijo) casada con Napoleón III ordenó construir un espectacular e inmenso Palacio en la playa. Una vez falleció Napoleón III, La Emperatriz decidió vender el Palacio, que fue inagurado como Hotel Casino-Palais el 10 de agosto de 1901.

En el siglo XIX, la ciudad era ya muy famosa. Los habitantes de Biarritz en su mayoría, eran pescadores de ballenas cuando allá por 1843, el poeta y novelista francés, Victor Hugo, la descubrió y predijo que Biarritz se convertiría en una Ciudad-Balneario.

La segura y limpia localidad de Biarritz, aparte de sus playas, no es que abunden los lugares turísticos dentro de la ciudad, pero entre lo más destacable se recomienda visitar:

 

Museo Asiático. El cual alberga una colección amplia de arte asiático, especialmente Chino, Nepalí, Tibetano e Hindú.

Museo del Mar. Donde hay más de una veintena de acuarios, en los que se pueden contemplar Ballenas y Tiburones.

Museo del Chocolate. Imaginamos que sobran las explicaciones.

Capilla Imperial. Creada para la emperatriz Eugenia de Montijo. Llama la atención su fastuosa decoración.

Biarritz, Francia

En los alrededores podemos encontrar las siguientes localidades; San Juan de Luz, Hendaya, Anglet y Bayona, todas ellas cercanas a Biarritz y de visita recomendable. Tenga en cuenta que Biarritz, al igual que ocurre con otras poblaciones de renombre, no es barata precisamente. Tomar un café en el centro del pueblo te puede costar cerca de los 4 euros.

El clima en Biarritz es de inviernos suaves y veranos moderados. La temperatura mínima media anual es de 9,9ºC, no llegando a bajar de cero grados el termómetro en ningún mes. Por contra, la temperatura máxima anual es de 17,4ºC de media. En Biarritz suele hacer viento, a lo que se añaden 1500mm de precipitaciones anuales. El récord te frío está en -12ºC alcanzados en 1985, y 40,6ºC el día que más calor hizo, eso sí, fue en el 2003.

Por cierto, si es un amante del surf, sepa que en Biarritz hay tradición en este deporte desde hace algunas décadas, ya que debido al estado de la mar, es un lugar propicio para la práctica del surf, aunque como se suele duplicar la población en los meses centrales del año debido al turismo, no se va a poder apreciar la belleza de sus playas, ni disfrutar del surf como nos gustaría. Si está pensando en pasarse por Biarritz, es recomendable reservar el hotel con antelación, pues no hay mucha plaza hotelera disponible y se agotan en muy poco tiempo.

Me encanta coger el coche y perderme durante horas por carreteras secundarias. Karateka en excedencia, escritor de obras amenas y en ocasiones, desternillantes. Informático 3 en 1 -diseñador, programador, administrador de red-. Padre, marido, taxista familiar. Criptomaníaco convencido.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of